9 de marzo de 2017 10:19

Acusan de pedofilia a un australiano que se hacía pasar por Justin Bieber

Según investigaciones de la Policía, jóvenes adolescentes eran retenidas por un grupo de personas que las contactaban a través de las redes sociales. Foto: Imagen referencial Pixabay

Imagen referencial. Un profesor australiano fue imputado por más de 900 delitos sexuales conta menore luego de hacerse pasar por el cantante canadiense Justin Bieber para solicitar imágenes explícitas a menores. Foto: Pixabay. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia EFE

Un profesor de Derecho australiano ha sido imputado con más de 900 delitos sexuales contra menores tras hacerse pasar por el cantante Justin Bieber para pedir imágenes explícitas a admiradoras a través de redes sociales, informó hoy (9 de marzo de 20147) la Policía.

El acusado, Gordon Douglas Chalmers, de 42 años, fue detenido en noviembre sospechoso de haber cometido delitos de pedofilia después de que las autoridades de Alemania y Estados Unidos alertaran a las del estado australiano de Queensland, según la agencia AAP.

La Policía registró la vivienda de Chalmers en Brisbane, la capital de Queensland, y acusó al sospechoso de usar servidores para contactar a menores de 16 años y para acceder a material pornográfico infantil.

El detenido se negó a dar acceso a sus cuentas en redes sociales, mensajería y servidores virtuales a la Policía que, posteriormente, tras examinar su ordenador, presentó esta semana 931 cargos adicionales de delitos sexuales contra menores.

Estos incluyen violación, trato indecente de menores y producción de material de explotación infantil.

La Policía cree que el acusado comenzó sus supuestas actividades delictivas en 2007, y que utilizaba medios como Facebook y Skype para hacerse pasar por la estrella canadiense y persuadir a menores para que le enviarán imágenes explícitas.

"Esta investigación demuestra la vulnerabilidad de los menores que utilizan redes sociales y aplicaciones de comunicación, y el alcance global y habilidades de los delincuentes para cultivar y seducir a sus víctimas", dijo el inspector Jon Rouse, según la cadena ABC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)