22 de septiembre de 2016 15:25

Poca participación ciudadana en Quito durante el Día Mundial sin Auto

Hoy, 22 de septiembre de 2016, pocos quiteños se unieron al Día Mundial sin Auto. Foto: EL COMERCIO.

Hoy, 22 de septiembre de 2016, pocos quiteños se unieron al Día Mundial sin Auto. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 4
Daniel Romero

El tráfico en la capital hoy, jueves 22 de septiembre de 2016, fue el mismo que se registra en un día normal. El Día Mundial sin Auto que se celebra cada año en esta fecha, no influyó en la forma de movilizarse de los quiteños.

En las principales vías de Quito se pudo constatar que el flujo de vehículos fue similares al de todos los días. En el Centro Histórico, a las 11:00, se podía observa filas de vehículos en la calle Venezuela. El mismo escenario se repetía en la Guayaquil y Benalcázar.

Más al norte, por la av. 10 de Agosto, en el sector de El Ejido, también se observaban las filas de vehículos que circulan en sentido sur-norte y generaban un flujo moderado de tránsito. Esto se repitió en la av. De La Prensa y 6 de Diciembre. Incluso, en la avenida Río Coca, en donde una colisión entre dos vehículos interrumpió la movilidad entre las avenidas De los Shyris y Amazonas.

A las 12:00, la ciclovía que se ubica en La Mariscal, entre Orellana y Patria, fue el punto en el que mayor número de ciclistas se observó durante esta jornada. Por este sector transitaban las personas a bordo de su bicicleta o en una del sistema BiciQ.

Juan Pablo Zavala decidió salir hoy con su bicicleta. Él se movilizó desde el norte en donde se ubica su vivienda, hasta el centro de Quito. “Creo que hace falta más conciencia para cambiar la movilidad. El tráfico en Quito es caótico”.

Para Marelly Zambrano, peatón, el día sin auto transcurrió sin novedad. “En el trayecto que hago desde la casa al trabajo he visto el mismo tráfico de todos los días”.

Desde el viernes de la semana pasada, varios colectivos de ciclistas y peatones organizaron la Semana de la Movilidad. Desde esa fecha, varios eventos se han realizado para plantear formas alternativas de movilidad, a parte del vehículo. Estos colectivos preparan para hoy una cicleada nocturna, precisamente para conmemorar el día sin auto. El recorrido partirá desde la av. Reina Victoria y Foch, en el sector de La Mariscal, desde las 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)