14 de febrero de 2015 15:10

30 parejas santodomingueñas cumplieron el sueño de casarse en San Valentín

Matrimonio de parejas en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Matrimonio de parejas en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
María Victoria Espinosa
Redactora (I)

Tras 19 años de vivir juntos, los santodomingueños Elsa Aveiga, de 40 años, y Luis Ocampo, de 42, decidieron casarse en un matrimonio colectivo que organizó el Registro Civil de Santo Domingo. “Estoy nerviosa, pero feliz” dijo Elsa.

Se conocieron hace 20 años y luego decidieron vivir juntos. Hoy tienen dos hijos de 17 y 7 años de edad. “Queremos ser un ejemplo para ellos y por eso decidimos registrar nuestra unión”, señaló Ocampo. Él le pidió matrimonio a su ahora esposa hace dos semanas. Lo hizo delante de sus hijos y la madre de Aveiga.

Además de esta pareja, otras 30 se casaron en Santo Domingo este 14 de febrero del 2015, en el día del Amor y la Amistad. 10 de estos matrimonios fueron colectivos. Ceremonias como esta se realizaron a escala nacional. Los novios debieron reservar la fecha con 15 días de anticipación. “Se hizo colectivo por la demanda de parejas que decidieron casarse en esta fecha de San Valentín”, señaló Yomara Rodríguez, directora del Registro Civil en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Registro Civil decoró un pasillo con flores, por el que pasaron los novios para llegar a una mesa en la que la jueza oficializó la ceremonia de alrededor de 20 minutos. Luego los invitados se tomaron fotografías con los recién casados.

Mayra Zambrano soñaba en casarse en San Valentín. “Desde niña, cuando imaginaba mi boda, siempre quise que fuera este día. Por eso me emocione mucho cuando mi novio (Rafael Talledo) me lo propuso”.

Los novios Julio Jaramillo y Katty Jiménez, en cambio, dicidieron unir sus vidas en San Valentín porque es la fecha en la que cumplen un año de enamorados. Ellos viven en la parroquia rural El Esfuerzo, en el este de Santo Domingo. Sus familiares y amigos organizaron una fiesta en ese sector. "Estamos nerviosos porque no sabemos como será la vida de casados, pero confiamos en que con amor saldremos adelante", aseguró Jaramillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)