10 de mayo de 2015 13:37

Francisco aviva la fe en el Santuario del Señor de la Divina Misericordia

El papa Francisco dará una misa campal en el Santuario del Señor de la Divina Misericordia. Foto: Enrique Pesantes/ El Comercio

El papa Francisco dará una misa campal en el Santuario del Señor de la Divina Misericordia. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Elena Paucar

El rostro sonriente del papa Francisco dio la bienvenida a los fieles que visitan el Santuario del Señor de la Divina Misericordia. En este templo, ubicado en el km. 26 de la vía Guayaquil-Salinas, se han colocado afiches que anuncian la llegada del Sumo Pontífice.

Aquí, en un área rodeada por vegetación, se hará la misa campal del Santo Padre a su arribo a Guayaquil, el próximo 6 de julio. Se espera que un millón de fieles se congreguen aquí, en un terreno de unas 50 hectáreas que será acoplado.

“Es una gran bendición”, dice Patricia Franco, voluntaria de la Asociación del Señor de la Divina Misericordia. “Nos estamos preparando tanto litúrgicamente como en el recibimiento”.

La mañana de este domingo 9 de mayo el sitio, con capacidad para 2 300 personas, lució copado desde temprano. Los acordes de guitarras resonaron con fuerza. La voz sublime de Michelle Medina se sumó a un ambiente de espiritualidad durante los cánticos.

Desde ahora ella y sus amigos Ana María Loor, Yenniffer Ramos (guitarras), Israel Larrea (voz) y Paula Vanegas (voz), se alistan para ser parte del coro durante la eucaristía que dirigirá el papa Francisco.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana confirmó que en este santuario se realizará la misa a las 11:15 del lunes 6 de julio, un día después de la llegada de Jorge Mario Bergoglio a Quito. Luego tendrá un almuerzo privado en el colegio Javier, junto a la comunidad jesuita del lugar.

Esta mañana, emocionada, María Wong atravesó la ciudad con su familia para asistir a la misa. “De seguro estaré aquí cuando llegue el papa. Esta sería la segunda vez que veré a un papa, porque también puede estar junto a Juan Pablo II”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)