27 de mayo de 2015 12:09

El Papa critica la sociedad que convierte el amor en 'un objeto de consumo'

El Papa es jefe de estado de El Vaticano y es, también, la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Foto: Claudio Peri/ EFE.

Francisco dedicó su catequesis al noviazgo, que dijo debe ser un tiempo en que se aprende a conocerse antes de llegar al matrimonio. Foto: Claudio Peri/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

El papa Francisco criticó este 27 de mayo al hablar del tiempo de noviazgo de las parejas que la sociedad actual "muchas veces tiende a convertir el amor en un objeto de consumo", durante su catequesis en la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

"La cultura consumista del 'usar y tirar', del 'todo y enseguida', imperante en nuestra sociedad muchas veces tiende a convertir el amor en un objeto de consumo, que no puede constituir el fundamento de un compromiso vital", dijo el Pontífice.

Francisco dedicó su catequesis al noviazgo, que dijo debe ser un tiempo en que se aprende a conocerse antes de llegar al matrimonio.

"Sí, muchas parejas llevan mucho tiempo, también en la intimidad, a veces conviviendo, pero no se conocen de verdad. Parece algo extraño, pero la experiencia demuestra que es así", dijo.

Por ello, instó a que se "vuelva a valorar el noviazgo como un tiempo de reconocimiento recíproco y de compartir un proyecto".

El Papa también criticó la costumbre de "consumir el amor" como una especie de "integrador del bienestar psicofísico", y aseguró que "el noviazgo sirve para crear la voluntad de proteger algo que nunca deberá ser comprado o vendido, traicionado o abandonado, sea cuál sea la oferta".

Francisco indicó la importancia de los "cursos prematrimoniales" porque sirven para "reflexionar sobre su experiencia en términos no banales".

El Pontífice también explicó que el matrimonio "no es solo una relación basada en la atracción y el sentimiento, sino que establece una alianza tan sólida y duradera que hace de dos vidas una sola, un auténtico milagro de la libertad humana y de la gracia de Dios". Y agregó: "Una alianza así no se improvisa".

También aseguró que un "buen noviazgo" hace que las parejas celebren su matrimonio de manera diferente, es decir "no mundano sino de manera cristiana".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)