11 de marzo de 2015 16:03

Artista usa maquillaje para transformarse en celebridades femeninas

Paolo Ballesteros es un artista filipino que, gracias al maquillaje, puede transformarse en cualquier celebridad como Michelle Obama. Instagram/ @pochoy_29

Paolo Ballesteros es un artista filipino que, gracias al maquillaje, puede transformarse en cualquier celebridad como Michelle Obama. Instagram/ @pochoy_29

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Carla Sandoval
Redactora (I)

La cuenta de Instagram de Paolo Ballesteros, es una mezcla de fotos de sus viajes, su gato, su hija Keira y sus habilidades como maquillista. Este filipino de 32 años puede transformarse en cualquier celebridad utilizando únicamente maquillaje.

Si bien publica las fotografías desde el 2014, Ballesteros vuelve a ser tendencia en las redes sociales por sus más recientes transformaciones. El pasado 8 de marzo, imitó el nuevo look de Kim Kardashian y un día después publicó una imagen de si mismo como Kylie Jenner, la hermana menor de Kardashian. En estas obtuvo más de 59 000 y 30 000 ‘me gusta’ respectivamente.

Los fotogramas que comparte son sencillos y se componen de cuatro imágenes. En la primera aparece él sin maquillaje y las otras tres muestran la transformación desde distintos planos (abierto, medio y cerrado). Cuando inició este proyecto, en el 2014, también colocaba una imagen de la celebridad 'real' para que el usuario pueda comparar.

Pero su trabajo no se limita a celebridades de ‘reality’. Ballesteros se ha convertido en Dakota Johnson, Ariana Grande Katy Perry, Cate Blanchet, Cher y más. En Instagram, en donde publica la mayor parte de su trabajo, tiene más de 733 000 seguidores.

El medio estadounidense The Huffington Post, logró comunicarse con el maquillista, quien aseguró que la parte más compleja de su trabajo era lograr imitar la nariz de las celebridades. “Mi nariz es más pequeña y más corta. Me tomó bastante tiempo aprender cómo hacerlo”. Finalmente, Ballesteros se dio cuenta que el secreto estaba en las fosas nasales. “Al dibujarlas podía hacer que mi nariz se vea más puntiaguda o más grande”, dijo.

Medios especializados en farándula como E! Entertainment Television, aplauden la atención al detalle del artista, sobre todo en su trabajo de transformación hasta lucir el rostro de Cate Blanchett. “Trabajó para hacer más angostos sus ojos y crear rizos ‘retro’ perfectos, algo muy de Cate”, aseguró el medio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)