4 de septiembre de 2017 09:53

La nueva Reina del Yamor resalta la interculturalidad de Otavalo

Paola Lizeth Muñoz Burgos tiene 18 años y planea estudiar odontología. Es la actual Reina del Yamor.

Paola Lizeth Muñoz Burgos tiene 18 años y planea estudiar odontología. Es la actual Reina del Yamor.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Paola Lizeth Muñoz Burgos, electa Reina del Yamor, preside desde el domingo 3 de septiembre de 2017, los actos de esta festividad que tiene identidad popular y ancestral, que se desarrolla en Otavalo, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador. Actualmente se cumple la 65 edición.

En el certamen también participaron Paola Muñoz, Karla Cruz, Andrea Guerra, Alondra Echeverría y Alejandra Pineda, que ahora integran la corte de honor, pues en este acto solo se designó a la nueva Reina.

La soberana, que tiene 18 años y planea estudiar odontología, fue elegida en una velada efectuada en el coliseo de la Unidad República del Ecuador. A Muñoz le ciñó la banda el alcalde de la ciudad, Gustavo Pareja. Carol Pineda, la reina saliente, le entregó la corona.

La nueva soberana de los otavaleños considera que para fortalecer la integración intercultural es vital el acercamiento entre culturas. Igualmente ofreció enfocar su plan de labores hacia sectores vulnerables de este cantón, el segundo mayor población de la Provincia de los Lagos. Por eso, por este año de servicio a la ciudad no descarta con posponer su ingreso a la universidad.

Sin embargo, por ahora asistirá a los actos programados por el Comité Permanente de Fiestas. Entre ellos resalta el cuarto festival de Música del Recuerdo, el décimo octavo festival de Música Nacional en Homenaje a las Marías, quincuagésima sexta travesía natatoria al lago San Pablo y el baile de fin de fiestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)