26 de febrero de 2018 09:35

'Pantera negra' vuelve a liderar la taquilla en Norteamérica

A nivel global la recaudación de 'Pantera Negra' suma más de USD 700 millones y el filme aún debe ser estrenado en países como China o Japón. Foto: IMDb

A nivel global la recaudación de 'Pantera Negra' suma más de USD 700 millones y el filme aún debe ser estrenado en países como China o Japón. Foto: IMDb

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

'Pantera Negra' , la primera película de Marvel dedicada a un superhéroe afrodescentiente, volvió a liderar la taquilla norteamericana este fin de semana, recaudando un estimado de USD 108 millones, según estimaciones de la industria develadas el domingo 25 de febrero del 2018.

Tras un primer fin de semana de récord -en el que juntó USD 242,2 millones- el frenesí por ver la cinta continuó, llevando el total de ingresos de la película a la astronómica cifra de USD 400 millones en solo diez días, según Exhibitor Relations.

A nivel global su recaudación suma más de USD 700 millones y el filme aún debe ser estrenado en países como China o Japón.

Es solo la cuarta película en lograr recaudar más de USD 100 millones  en su segundo fin de semana, sumándose a 'Star Wars: El despertar de la fuerza' , 'Jurassic World' y 'Los Vengadores' , según Disney, que es propietaria de Marvel Studios.

'Pantera Negra' -dirigida por el director afroamericano Ryan Coogler- cuenta con un elenco casi todo de actores afrodescendientes, encabezado por Chadwick Boseman, que interpreta al superhéroe africano, además de la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, Angela Bassett, Forest Whitaker y Daniel Kaluuya.

En un lejano segundo lugar, quedó la recién estrenada comedia negra 'Noche de juegos' con USD 16,6 millones recaudados. Con las actuaciones de Jason Bateman y Rachel McAdams, la película sigue a un grupo de amigos cuya noche de juegos termina convertida en un fatal misterio.

Cayendo un lugar, hasta el tercero, quedó  'Peter Rabbit' , una cinta familiar de Sony que recaudó USD 12,5 millones en su tercer fin de semana en las salas.

La película de horror y fantasía 'Aniquilación' tuvo de su lado un comienzo flojo, al debutar en el cuarto lugar con solo USD 11 millones recaudados.

Con Natalie Portman como protagonista, la cinta cuenta la historia de un equipo de científicos militares que entran a una zona de cuarentena.

En quinta posición quedó 'Cincuenta sombras liberadas' , el último filme de la trilogía basada en los libros de EL James, que obtuvo USD 6,9 millones.

Video: YouTube, cuenta: CineMovs Trailers

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)