17 de julio de 2015 18:20

Los paneles que aíslan del ruido y del calor techos y mamposterías

Estos productos tienen una cara completamente lisa, lo que permite cualquier tipo de acabados. Foto: Cortesía IMptek

Estos productos tienen una cara completamente lisa, lo que permite cualquier tipo de acabados. Foto: Cortesía IMptek

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir (I)

Con estos climas cada vez más cambiantes, el cubrimiento efectivo de techos, paredes o tabiques se hace imprescindible.
Eso ha hecho que las empresas dedicadas a la fabricación y provisión de impermeabilizantes y aislantes trabajen buscando soluciones adecuadas para paliar esos problemas.

Uno de los nuevos productos es el Aislantek, un panel de poliuretano expandido de alta densidad (38 kg/m³), apropiado para ser colocado en cubiertas, paredes y pisos, según explica el Ing. Mario Ortiz, de Imptek, la empresa que lo fabrica.

Cada panel mide 240 x 100 cm y tiene un espesor que varía entre 1 y 2 pulgadas (2,54 y 5,08 cm). La plancha de 1” pesa 3 kg y la de 2”, el doble. Ambos poseen bajísimos factores de conductividad térmica y calórica (0,028 y 056 W/ m², respectivamente) por lo que son buenos aislantes térmicos y de calor.

Una variedad es el Aislantek Fibro y otra, el Aislantek termoacústico. Ambos tienen como componente principal el panel de poliuretano, pero con algunas diferencias.

El Aislantek Fibro fusiona este panel con un acabado exterior en fibrocemento de 6 mm. Es excelente para cubiertas, pisos y entrepisos en edificaciones de tipo residencial e industrial.

Es un aislante 60% superior a otros materiales como fibras y lanas minerales y posee un acabado liso de gran resistencia, asevera Ortiz. Esto hace que pueda ser recubierto por cualquier material como pintura, vinilos, aluminios decorativos…

El Aislantek termoacústico, en cambio, fusiona el panel de poliuretano expandido con un acabado de lámina asfáltica en su cara superior. Esta adición permite que este producto disminuya en 30 puntos el nivel de ruido (35 decibeles). Por esa razón, es óptimo para insonorizar ambientes como estudios de grabaciones, radios…

Este panel, además, muestra un excelente comportamiento contra la acción del fuego y, cuando se quema no gotea, afirma Ortiz.

Para su colocación se puede utilizar un sistema de construcción de prefabricados, lo que optimiza el tiempo de montaje. La vida útil de estos productos supera los 10 años y depende mucho del uso y del mantenimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)