5 de February de 2015 17:44

30 años con las voces de Pandora

Fernanda Meade, Isabel y Mayte Lascurain son las integrantes del grupo mexicano Pandora. Foto: Archivo

Fernanda Meade, Isabel y Mayte Lascurain son las integrantes del grupo mexicano Pandora. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Espectáculos

Fernanda Meade, Isabel y Mayte Lascurain son las tres artistas mexicanas que han dado vida a Pandora, aunque entre 1989 y 1996 Liliana Abaroa reemplazó a Meade. El trío femenino tendrá mañana (6 de febrero de 2015) una presentación llena de romance y recuerdo en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 20:30, bajo la organización de Top Shows.

Desde sus inicios como Trébol, su talento se volcó por la música mexicana y la balada pop. Su contacto con grandes estrellas de la música de los años 80, como Emmanuel, Pedro Vargas y el grupo Timbiriche se debió a que las hermanas Lasturain y Fernanda Meade actuaban junto a ellos como coristas de apoyo.

En esos años su voz también fue escuchada en algunos ‘jingles’ publicitarios. Finalmente su gran oportunidad se presentó en 1984, cuando consiguieron su primer contrato como Pandora, nombre tomado de la mitología grecorromana y que se correspondía con la fuerza femenina de la agrupación.

Su debut, como el de muchos artistas de la década, se dio en el programa televisivo ‘Siempre en domingo’, de Raúl Velasco, donde interpretaron la canción que se convertiría en su ícono: ¿Cómo te va mi amor? A esa presentación siguieron premios y reconocimientos, además de reuniones con otros artistas de gran fama: Julio Iglesias, Luis Miguel, Roberto Carlos, Armando Manzanero…

Con sus discos posteriores, ‘Otra vez’ y ‘Huellas’, se les abrieron las puertas para su proyección internacional, en ese proceso se presentaron en el Festival de Viña del Mar de 1987 y obtuvieron la Antorcha de Plata.

Luego se dio una ruptura por los planes de Meade como solista, lo cual macó el ingresó de Abaroa. Con ella lanzaron el primer disco tributo a Juan Gabriel ‘…Con amor eterno’. El disco tuvo su continuación en 1993 con un segundo volumen con el mismo título.

Una etapa de covers se define con sus versiones de Killing Me Softly y Without You.

En 1996, Fernanda regresó –reconciliación de por medio- a la alineación de Pandora para solventar tres discos más que la agrupación tenía pactados con EMI. A año seguido presentaron su primer disco de corte ranchero: ‘Hace tres noches apenas’, con temas clásicos del género.

En el 2004, Pandora anunció su retiro oficial del mundo de la música no sin antes presentar un disco en reconocimiento de sus seguidores. ‘Por eso gracias’ se conformó con temas de Mocedades, Yuri, Camilo Sesto y Amanda Miguel, y una nueva versión de ¿Cómo te va mi amor? En el 2005 dieron sus últimos conciertos en México, antes dedicarse a diferentes proyectos por separado.

En el 2010, con motivo del 15 aniversario de su conformación, Pandora se reúne y vuelve a escenarios y el disco ‘Pandora de plata’, con las colaboraciones de Noel Schajris, Flans, Kalimba y GianMarco.Para el 2013, la agrupación inició una nueva etapa haciendo un alto con los covers y lanzando material inédito.

Mas para el show previsto en Quito, el trío Pandora realizará un recorrido por toda su trayectoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)