12 de agosto de 2015 17:05

Panamá da marcha atrás y enviará a una representante a Miss Universo

Panamá, hace un mes, declinó de participar por las polémicas declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump en contra de los inmigrantes mexicanos. Foto: Twitter @Telemetro

Panamá, hace un mes, declinó de participar por las polémicas declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump en contra de los inmigrantes mexicanos. Foto: Twitter @Telemetro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

Los organizadores de Miss Panamá dieron marcha atrás e informaron este 12 de agosto de que enviarán una concursante al certamen Miss Universo 2015, a pesar de que hace un mes declinaron de participar por las polémicas declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump en contra de los inmigrantes mexicanos.

"Telemetro y @OrgMissPanama han decidido acceder a enviar a una representante a Miss Universo", publicó la televisión nacional Telemetro, uno de los patrocinadores de Miss Panamá, en su cuenta en Twitter. "Oficialmente en @missuniverse", escribió, por su parte, la presidenta de la Organización Miss Panamá, Marisela Moreno, en la misma red social.

La razón que motivó la vuelta de Panamá al certamen de belleza fue una carta escrita por la Organización Miss Universe en la que califica de "desafortunadas" las declaraciones de Trump y destaca el carácter "multicultural" del evento. El certamen donde se elegirá a la representante de Panamá en Miss Universo se celebrará en la capital panameña el próximo 24 de agosto.

El magnate estadounidense hizo unas declaraciones contra los inmigrantes mexicanos el pasado 16 de junio, cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura republicana a la presidencia de EE.UU. para los comicios del año próximo, y propuso también levantar un gran muro entre México y su país.

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que algunos son buenos", declaró Trump, uno de los dueños de la franquicia Miss Universo.

Desde entonces, cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macy's han roto relaciones con Trump, al que también le han llovido críticas de políticos y celebridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)