7 de May de 2010 00:00

‘El Estado sí pagará el 40% de la pensión’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

No hay ninguna posibilidad de que el Estado elimine el 40% del aporte que realiza a los afiliados. Así de enfático se mostró ayer Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), al referirse al tema.

González descartó una medida así. Dijo que sin este subsidio crecerá el déficit actuarial. “Estamos planteando un mecanismo para asegurar el pago y que no haya que negociar con cada uno de los gobiernos”.

El funcionario hizo una advertencia. “Ciudadanos no se dejen engañar. Hay mucho desconocimiento”. Y refirió que realizarán un estudio técnico para determinar una forma de financiamiento directa.

Asimismo, indicó que la deuda que el Estado mantienen con el IESS es por el 40% de las pensiones jubilares, intereses y pagos por la atención médica a los jubilados. La deuda del Estado con el IESS supera los USD 800 millones, dijo. “Históricamente, todos los gobiernos han caído en mora”.

El Presidente del Directorio, durante su comparecencia de anteayer, ante la Comisión de Régimen Económico y Tributario y de Regulación y Control de la Asamblea Nacional, aclaró que buscarán un mecanismo para viabilizar el proceso de pago. “Pese a la crisis económica, el Gobierno de la revolución ciudadana demostró responsabilidad para pagar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)