20 de mayo de 2015 08:41

Padres de familia de colegio militar buscan reunión con autoridades del Ministerio de Educación

Los padres de familia de los estudiantes de la Unidad Educativa FAE temen que al convertirse en fiscal, el plantel baje su calidad. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Los padres de familia de los estudiantes de la Unidad Educativa FAE temen que al convertirse en fiscal, el plantel baje su calidad. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 72
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 6
Contento 37
Valeria Heredia
Redactora (I)

“No a la fiscalización de la FAE”. “No al retiro de los militares”. Esas consignas fueron pronunciadas por cerca de 70 padres de familia de la Unidad Educativa FAE, que la mañana de este miércoles 20 de marzo salieron con pancartas a la avenida De la Prensa, en el norte de Quito.

Lo hicieron para manifestarse en contra de que la institución, que ha sido administrada por las Fuerzas Armadas, se convierta en un centro de educación fiscal.

Para Mauricio Carrillo, presidente de los padres de familia, el cambio no debería efectuarse. Su temor es que la calidad de la educación baje, en especial en materias como inglés y computación, y que los profesores sean removidos.

Por ello, los representantes de los padres de familia buscan una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación. "No estamos de acuerdo con los cambios que implica la fiscalización. Hay una planta de docentes impecable, que enseñan de lo mejor a los alumnos", dijo Carrillo.

A Janeth López, madre de familia, incluso le preocupa la idea de cambiar el uniforme. "Nosotros preferimos pagar un saldo adicional con tal de mantener ciertos privilegios para nuestros hijos", señaló.

Otra de las inquietudes de los padres es la disciplina, que había sido controlada por los militares. “Con la salida de ellos, la situación sería compleja”, aseguró Tatuada Albarracín, madre de familia.

No es la primera protesta de padres de familia que se oponen al traspaso de los colegios militares a fiscales. La semana pasada se manifestaron los del colegio Abdón Calderón y del Colegio Militar No 13. Al momento, la vía seguía cerrada por los padres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)