16 de septiembre de 2014 09:20

El 16 de septiembre es el Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono

Los gases de efecto invernadero alcanzaron en 2013 niveles récord de concentración

Los gases de efecto invernadero alcanzaron en 2013 niveles récord de concentración

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El vigésimo año del Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono se celebra hoy, 16 de septiembre. En este año la consigna es "Protección de la Capa de Ozono, la misión sigue en pie".

El Protocolo de Montreal sobre las sustancias que afectan la capa de ozono cumplió algunos de sus objetivos de eliminación de sustancias nocivas, según un estudio de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La eliminación de sustancias que extinguen la capa de ozono ayudó a protegerla. De acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), esto también contribuyó a generar iniciativas mundiales dirigidas a hacer frente al cambio climático, protegiendo de esta manera la salud humana y el ecosistema al reducir la radiación ultravioleta dañina.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expresó que “los resultados de estudios científicos recientes ponen de manifiesto la importancia del Protocolo de Montreal. Sin este y los acuerdos conexos, los niveles atmosféricos de sustancias que agotan la capa de ozono podrían haber aumentado diez veces para 2050”.

El funcionario chino añadió que “la acción concertada ha evitado millones de casos de cáncer de la piel”.

DATOS

- La capa de ozono es una capa frágil de gas que protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares y, por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta.

- El ozono es una forma especial de oxígeno con la fórmula química O3.

- Este gas es una parte muy pequeña de la atmósfera, pero su presencia es vital para el bienestar humano. La mayoría del ozono reside entre 10 y 40 kilómetros sobre la superficie terrestre.

- La capa de ozono es como si fuera un escudo contra la dañina radiación ultravioleta ‘B’ emitida por el sol.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)