30 de agosto de 2016 00:00

Cinco días para los otakus en la undécima edición del Expo Ichiban

El actor venezolano de doblaje ha prestado su voz para el villano El Guasón en distintas series y películas animadas de DC Cómics desde la década de los 90. También hizo la voz del mono Darwin de la serie ‘Los Thornberrys’ de Nickelodeon. Estudió teatro d

El actor venezolano de doblaje Rubén León ha prestado su voz para el villano El Guasón en distintas series y películas animadas de DC Cómics desde la década de los 90. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Pamela Castillo
Redactora (I)
pcastillo@elcomercio.com

La undécima edición del encuentro Expocómic Ichiban se celebrará desde el miércoles 31 de agosto y hasta el domingo 4 de septiembre  en el Centro Cultural de la Universidad Católica (12 de Octubre y Roca), y presentará actividades dedicadas a los otakus de Ecuador, como pasarelas cosplay, torneos de videojuegos, concursos de karaoke y conferencias anime.

Dos invitados especiales participarán en la agenda de este encuentro. El primero será el ‘gamer’ chileno Mauricio Molina, más conocido por su seudónimo ‘Enfermo Terminal’, campeón en su país natal del videojuego ‘King of Fighters’ en 1998 y campeón latinoamericano del mismo juego en 1997 y en el 2002.

El segundo invitado será el actor venezolano de doblaje Rubén León, reconocido por haber prestado su voz al personaje de El Guasón en las series y películas animadas de DC Comics. Otro de sus personajes es el del mono Darwin en los dibujos ‘Los Thornberrys’ y la narración en ‘off’ en la serie ‘Animaniacs’ de Warner.

De acuerdo con Oswaldo Araujo, parte de la organización del Ichiban, este año habrá una exposición dedicada a El Guasón. Una de las actividades permanentes en esta convención será la muestra de figuras, esculturas, cómics y películas de este villano.

León firmará autógrafos el viernes 2 de septiembre, a las 12:00 y dará una conferencia a las 17:00, donde presentará a los personajes que ha interpretado en la televisión.

Durante los cinco días de la feria se exhibirán de forma permanente colecciones de Castelvania, Leiji Matsumoto y Lego. Estarán disponibles el Museo de Armaduras y el Museo Gamer, donde se exhibirán videojuegos, consolas y periféricos. Se abrirán al público la Mangateca y la Comicteca, con una amplia colección de historietas para leer.

Una feria de comida japonesa acompañará el encuentro, con platillos como sushi y ramen, entre otros. La entrada tendrá un costo de USD 3,50 todos los días, excepto el viernes 2 de septiembre, que costará USD 6,50.

Las puertas del Centro Cultural estarán abiertas desde las 09:00 con proyecciones de películas, series anime y concursos de karaoke y k-pop.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)