20 de abril de 2017 15:40

Cantante de El Taxi habló sobre sus problemas con las drogas

El cantante cubano Osmani García, que ingresó a rehabilitación a mediados de marzo, anunció que se reintegrará a sus actividades. Foto: Facebook/ Osmai García.

El cantante cubano Osmani García, que ingresó a rehabilitación a mediados de marzo, anunció que se reintegrará a sus actividades. Foto: Facebook/ Osmai García.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El reguetonero cubano Osmani García, quien a mediados de marzo anunció que iba a entrar en un programa de rehabilitación porque consumía "cosas inapropiadas", afirmó hoy (20 de abril de 2017) que vencer a las drogas es posible, aunque es "una batalla de vida".

García, apodado La voz, se presentó hoy en el programa matinal 'Despierta América' de la cadena hispana Univisión, donde habló sin tapujos sobre sus problemas con las drogas, que según dijo casi le cuestan la vida, y sobre cómo ha logrado controlarlos con ayuda de profesionales, voluntad y el apoyo de su familia.

El intérprete del exitoso El taxi, tema de 2014 en el que contó con Pitbull y Sensato como invitados, dijo que aunque "la tentación siempre va a estar ahí", ha aprendido a decir que "no".

Video: YouTube, cuenta: Planet Records Cuba

Según contó, antes se "metía cantidades" de distintas sustancia para "enajenarse" y ahora va mucho al gimnasio, bebe cuatro litros de agua al día y se apoya mucho en su médico, su representante y su familia.

El cantante aconsejó hacer lo mismo a quienes estén dominados por los "demonios" de las drogas.

Antes de asistir al programa 'Despierta América', García escribió mensajes en sus cuentas en las redes sociales para decirle a sus seguidores que está comenzando a reintegrarse a sus actividades "recargado de energía y alegría".

"Los quiero muchísimo y estoy eternamente agradecido por el apoyo que me brindaron durante el último mes; ha sido de gran ayuda e inspiración. ¡Un fuerte abrazo a todos!", escribió.

El pasado 15 de marzo los representantes de García indicaron en un comunicado que el cantante sufría "agotamiento físico y emocional" debido a que "ha estado en una incesante gira de promoción y un sinfín de presentaciones a nivel mundial" desde que en 2014 lanzó El taxi.

El propio García publicó un video en Facebook en el que se sinceró con sus seguidores. "Quiero compartir con mi público que no me he sentido bien por mucho tiempo y he buscado alivio en cosas inapropiadas. He decidido entrar a rehabilitación y con el apoyo de mi familia y mis fans ganar esta batalla. Les pido me tengan en sus oraciones y me manden mucha luz", señaló.

Según han anunciado sus representantes, García va a iniciar una gira por Europa el próximo 20 de mayo de 2017, comenzando en Italia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)