21 de octubre de 2014 09:08

Luto en el jet-set por muerte del diseñador Oscar de la Renta

El diseñador Oscar de la Renta, de 82 años murió el lunes 20 de octubre de 2014 en su casa del estado de Connecticut, después de luchar varios años contra el cáncer. EFE/Justin Lane

El diseñador Oscar de la Renta, de 82 años murió el lunes 20 de octubre de 2014 en su casa del estado de Connecticut, después de luchar varios años contra el cáncer. EFE/Justin Lane

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
AFP

La muerte este lunes (20 de octubre) del dominicano Oscar de la Renta, un latinoamericano que se ganó a pulso un lugar en el concierto mundial de la moda, generó una cadena de lamentos del jet set en las redes sociales.

"Siempre serás el caballero de la moda", señaló la modelo Naomí Campbell, en un mensaje que resume significativamente el pesar que embargó a muchas de las figuras que lucieron sus modelos a través de una carrera de décadas, cimentada sobre todo a partir de 1965 cuando De la Renta, entonces de 33 años, lanzó su propia firma.

"George y yo estámos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro querido amigo Oscar de la Renta", señaló Laura Bush en un comunicado en el que rindió homenaje a "su personalidad, generosidad y calidez, su encanto y su talento maravilloso.

La cantante de origen cubano Gloria Estefan destacó el papel de ejemplo que para muchos latinoamericanos a los que la vida llevo a vivir a Estados Unidos, fue la figura exitosa de Oscar de la Renta. "Oscar de la Renta jugó un gran papel en los momentos más importantes de mi vida", señaló la intérprete cubana.


El ministerio de Cultura de República Dominicana, donde nació Oscar de la Renta en 1932, también lamentó la muerte del diseñador que desde 2006 luchaba contra el cáncer. "Maestro...tus huellas quedan. Que descanse en paz. #ÓscarDeLaRenta", señala un mensaje en la cuenta oficial del ministerio en twitter, acompañada por una foto del diseñador.

En su país natal las condolencias también fueron expresadas por sus propios colegas, que justamente estaban reunidos en Santo Domingo este lunes 20 de octubre para el comienzo de su máximo evento anual de la moda.

"Es un señor que nos llena de admiración, que ha dejado sus huellas en la industria de la moda universal; no hay un rincón de este planeta en el que alguien no sepa lo que es Óscar de la Renta", proclamó el modisto Sócrates Mckinney, organizador de Dominicana Moda.

"Les pedimos a las autoridades que honremos lo que él ha dejado para la moda mundial con una calle en su nombre" reclamó Mckinney, quien dijo que hace mucho tiempo que el Congreso recibió una propuesta de poner el nombre del "embajador de la moda" a alguna vía de la capital dominicana.

"Fue uno de los grandes diseñadores que puso nuestra moda y nuestra bandera en alto en el mundo entero", opinó Keyther Estévez, también modisto y exdirector de la Revista A la Moda, del periódico Listín Diario.

El expresidente dominicano Leonel Fernández también expresó su dolor en twitter. "Gran pesar por la muerte del diseñador y amigo Oscar de la Renta, uno de los dominicanos más universales de nuestra historia. Paz a su alma", señaló.

En México la modelo y exreina de belleza, Jacqueline Bracamontes también manifestó su dolor en las redes sociales. "Apenas enterándome de la triste noticia de que #OscardelaRenta ya no está con nosotros. Mi más sentido pésame a su familia #SeNosFueUnGrande", dijo, y publicó en instagram una foto de su encuentro con el modisto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)