4 de February de 2015 19:26

Las nominadas al Oscar llegan a Quito

'The Grand Budapest Hotel' encabeza junto a 'Birdman' las nominaciones de los premios Oscar 2015. Foto: IMDb

'The Grand Budapest Hotel' encabeza junto a 'Birdman' las nominaciones de los premios Oscar 2015. Foto: IMDb

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Espectáculos

El 22 de febrero de 2015 se realizará la entrega anual del galardón más codiciado en la industria del cine: el Oscar. Dos semanas antes de la gala de premiación, las pantallas de cine de la ciudad se alistan para recibir a los filmes nominados para la estatuilla en sus diferentes categorías.

Hoy, jueves 5 de febrero, Cinemark arranca con la programación del Festival de los Oscar. Una película por día en diferentes horarios, para que cuando llegue la hora de abrir los sobres y saber quiénes son los ganadores, el nombre del triunfador no caiga por sorpresa al espectador ecuatoriano.

Si bien algunas ya han pasado por la cartelera nacional, tal es el caso de ‘Relatos salvajes’ y ‘Boyhood’, estas fechas resultan más llamativas por la completa programación, el preestreno de algunos títulos y la reposición de otros.

La propuesta de Cinemark empieza con ‘Birdman’, filme del mexicano Alejandro González Iñárritu, protagonizado por Michael Keaton y con un elenco que suma a Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts y Jack Galifianakis.

La cinta se posicionará en cartelera este viernes 6 de febrero; pero para quien no aguante las ganas de verla estará en pantalla un día antes, es decir hoy, jueves 5. La expectativa por esta película se ha visto alimentada por las nueve nominaciones que consiguió.

La programación continúa con la comedia al más puro estilo del director Wes Anderson, quien realizó ‘El Gran Hotel Budapest’. Un filme que se extiende por su calidad técnica, una historia en el periodo de entreguerras y un amplísimo elenco con varias celebridades. Cabe recordar el estilo de Anderson, con una fotografía lograda en relación a una cromática y unos decorados muy propios. El viernes 6 de febrero será la fecha para ver esta cinta que también cuenta con nueve nominaciones.

El género de la ‘biopic’ –filmes sobre las vidas de personas reales- tiene varios candidatos para la estatuilla dorada. Entre los título se cuelan ‘La teoría del todo’, sobre el científico Stephen Hawking; ‘The Imitation Game’ (traducida como ‘El código enigma’), sobre el pionero de la computación Alan Turing; ‘Selma’, que recoge un momento trascendental en la vida de Martin Luther King Jr.; y ‘American Sniper’, sobre el francotirador más efectivo de las fuerzas armadas estadounidenses: Chris Kyle.

Estas películas se exhibirán: ‘La teoría del todo’ (sábado, 7 de febrero); ‘The Imitation Game’ (domingo, 8); ‘Selma’ (lunes, 9); y ‘American Sniper’ (martes, 10).

Un filme que ha dado mucho de qué hablar es ‘Boyhood’, de Richard Linklater. El filme se rodó durante 39 días repartidos en 12 años, lo cual permitió seguir el crecimiento del personaje principal desde los 6 hasta los 18 años.

Se plantea como un filme sobre la vida familiar y el crecimiento, pero a la vez toca aspectos más generales de la sociedad estadounidense. La cinta está nominada en seis categorías. Dentro del Festival de los Oscar estará en pantalla el lunes 9, martes 10 y miércoles 11.

Para cerrar el festival está el fenómeno del cine argentino, ‘Relatos salvajes’, de Damián Szifron, una radiografía de la sociedad humana planteada como una jungla, donde los personajes no soportan más los abusos del poder y explotan en diferentes maneras. La cinta se exhibirá el miércoles 11.

Mire aquí todos los tráilers de las películas nominadas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)