7 de julio de 2014 16:00

¿Qué significa para usted el orgasmo?

El orgasmo, masculino y femenino, ha sido un tema mitificado a lo largo de la historia. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

El orgasmo, masculino y femenino, ha sido un tema mitificado a lo largo de la historia. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 11
Indiferente 16
Sorprendido 127
Contento 0
Laura de Jarrín. Editora de Revista FAMILIA.
Quito

La satisfacción sexual no es solamente un encuentro físico. Tiene también varios aspectos muy significativos e incluso puede mejorar la salud.

Gadeeja Abbas, periodista y escritora sudafricana, comenta que una amiga cercana le dijo en cierta ocasión que ella era capaz de alcanzar el clímax en los primeros segundos de intimidad con su pareja. “Pensé ¿acaso le es posible hacerlo todo el tiempo? ¿Será que me está mintiendo? De todas maneras me sonaba improbable pues los orgasmos suelen ser escasos y pocas personas pueden considerarse multi-orgásmicas. Y, así se lo dije.

Ella me contestó riéndose que no estaba hablando de la cúspide de la unión sexual, que para ella un orgasmo se da cuando su pareja satisface sus necesidades emocionales. Me dijo que cuando se juntaban para experimentar una especie de escapada sexual, ya esa sola idea era como tener un orgasmo, estar cerca el uno del otro y sentirse como una sola persona es también orgásmico, me aseguró”, señala Abbas.

Si bien esto le dejó pensando a la escritora y también a muchos más, en lo dicho hay una gran verdad, la amiga tenía un punto a su favor. De forma similar, la revista Huffington Post Women publicó hace poco un estudio a través del cual se había peguntado a algunas mujeres lo que significaba para ellas la satisfacción sexual. En realidad participaron 499 mujeres y 311 hombres que estaban comprometidos y se les pidió que definieran el alcance de su satisfacción sexual.

Sus respuestas fueron separadas en categorías que iban desde el bienestar personal hasta la intimidad física. Sin embargo, lo que en realidad llamó a todos la atención fue que el Huffington Post Women en realidad preguntó a nueve de sus lectores qué era lo que la satisfacción sexual significaba para ellos. Una de las lectoras dijo que su idea de satisfacción sexual no era necesariamente el acto sexual en sí mismo sino lo que sucede antes del encuentro y qué es lo que eso produce en ella. Añadió que las caricias anteriores a la unión sexual necesitan ser algo ‘sensacional’ porque de lo contrario pasaría a ser tan solo una tarea rutinaria.

Según Abbas, otra lectora definió a la satisfacción sexual como una conexión entre ella y a personas con la que estaba. “Dijo, además, que la pasión y la compatibilidad emocional también jugaron un trascendental papel para que ella pudiera alcanzar ese anhelad orgasmo”, señala la escritora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)