Organizaciones sociales pedirán a la Supercom el monitoreo de programas radiales‎

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

En la sede de la Asociación Silueta X se reunieron cerca de 15 personas de diversas agrupaciones sociales. Ellos revisaron y modificaron el documento que entregarán a la Superintendencia de Comunicación (Supercom) el próximo lunes 21 de abril, sobre un programa radial  que consideran ofensivo.

En la reunión, los asistentes determinaron que al documento que se va a entregar se le añada artículos de leyes y acuerdos de Derechos Humanos internacionales. También acordaron pedir que se modifique el contexto, para impedir que solo se elimine el personaje del espacio de radio.

A esto se suma un pedido a la Supercom, para que esta monitoree a los programas radiales, entre ellos los que transmite Radio Canela, en donde también, a su criterio, se atentaría contra el respeto de grupos vulnerables, dijo Óscar Ugarte, comunicador y activista GLBTI. Además que se solicite a los productores la creación de un Código de ética y conducta con referente a la elaboración de los programas.

El objetivo de esto, indica Diane Rodríguez, presidenta de Silueta X, es que los productores y quienes dirijan los programas cómicos, de farándula y de concursos dejen de crear humor en base a la discriminación y estereotipación de las mujeres, indígenas, montubios, afroecuatorianos… Según la activista, ellos han tratado de comunicarse con el actor David Reinoso y Fernando Villarroel, para pedirles que modifiquen el concepto de sus producciones, pero no han recibido respuesta.

María José Fernández, coordinadora de la Defensoría del Pueblo en Guayas, señaló que el organismo está realizando un análisis de los programas que añadirán al pedido que hacen las organizaciones sociales. Además que harán una convocatoria con las agrupaciones de afroecuatorianos y montubios para recoger sus opiniones.

Según la funcionaria, la Defensoría puede abrir expedientes a partir de una denuncia. Las acciones que harán el organismo serán ante la Supercom y la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)