25 de julio de 2017 15:00

Murió la última orca reproducida en cautiverio en SeaWorld

Tras 24 horas de supervisión continua y la administración de un tratamiento por una infección durante la semana pasada, la orca no pudo sobrevivir.

Tras 24 horas de supervisión continua y la administración de un tratamiento por una infección durante la semana pasada, la orca no pudo sobrevivir. Foto: https://seaworldcares.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón
Redactora (I)

La muerte de una orca en SeaWorld pone nuevamente en el centro del debate a la existencia de parques y zoológicos. Kyara, de tres meses de edad, fue el último animal de esta especie nacido en cautiverio y murió este lunes 24 de julio del 2017, presuntamente a causa de una neumonía.

Tras 24 horas de supervisión continua y la administración de un tratamiento por una infección durante la semana pasada, la orca no pudo sobrevivir. Según un comunicado de la empresa, se realizará un examen para determinar la causa de su muerte.

Ante los cuestionamientos por este hecho, SeaWorld sostiene en su comunicado que la neumonía ha sido identificada como la causa más común de muertes de ballenas y delfines, ya sea en estado silvestre o en cautiverio.

En marzo del 2016 el parque acuático anunció el fin de su programa de reproducción debido a las presiones por parte de grupos defensores de animales. Kyara nació en abril de este año en las instalaciones del parque SeaWorld en San Antonio, Estados Unidos, ya que fue concebida antes de que se haga pública esta decisión.

Defensores de animales han iniciado una campaña en redes sociales en contra de este parque. A través de su cuenta de Twitter, la organización internacional PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) hizo un llamado para “boicotear” a SeaWorld.


Un grupo de activistas, encabezados por el actor James Cromwell, interrumpieron uno de los espectáculos con orcas que se presenta en el parque, para difundir el mensaje de que SeaWorld debería transformarse en un santuario para proteger a estos animales.

Según PETA, hasta el momento 40 orcas han muerto en las instalaciones del parque acuático. A inicios de este año, SeaWorld también anunció el deceso de la orca Tilikum, recordada por haber atacado a su entrenadora en el 2010.

Tilikum murió a los 36 años a causa de una infección respiratoria en las instalaciones del parque ubicadas en Orlando. Esta orca fue la protagonista del documental ‘Blackfish’, tras el espectáculo en el que agarró a su entrenadora por el cabello y la llevó hasta el fondo del tanque, causandole la muerte.

Video: YouTube, cuenta: Movieclips Trailers


El documental reveló las condiciones de los cetáceos en cautiverio que producen estrés y los llevan a tener estos comportamientos. La polémica que se generó por ‘Blackfish’ ocasionó una reducción de los visitantes al parque.

La muerte de un oso polar en SeaWorld San Diego también causó debate este año. Se cree que el animal empezó a debilitarse al ser separado de otra osa con la que compartía su espacio.

En ese momento, se creó una petición para que el parque mantuviera a las osas juntas. Szenja murió a los 21 años de edad y desde hace 20 vivía en el parque de California. Según los expertos, estos animales pueden vivir en cautiverio entre 20 y 30 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)