30 de diciembre de 2015 10:40

Encuentran en Sudráfrica una orca con basura en su estómago

El cetáceo fue descubierto en las costas de Sudáfrica. En la autopsia se determinó que horas antes de morir había ingerido basura. Foto: Facebook/ ORCA Foundation.

El cetáceo fue descubierto en las costas de Sudáfrica. En la autopsia se determinó que horas antes de morir había ingerido basura. Foto: Facebook/ ORCA Foundation.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Recipientes de yogurt, un zapato viejo, envolturas de sopa instantánea y más se encontraban en el estómago de una orca que fue hallada sin vida en las costas de Sudáfrica. Esto se determinó luego de la autopsia del cetáceo  que se realizó con el fin de determinar las causas de su muerte.

El animal fue encontrado en la arena de las costas de la Bahía de Plettenberg días antes de Navidad.  Luego de la autopsia, los expertos pudieron determinar que la orca ingirió los desperdicios pocas horas antes de su muerte, según informa el portal infobae.

En Facebook, una de las coordinadoras de una red dedicada a la conservación de especies, Gwenith Penry, denunció todo el material hallado en el interior de la orca. “Esta hembra de 5.7 metros se estaba muriendo de hambre. Tenía muy poca comida en su estómago, cuyo revestimiento estaba desintegrándose”, escribió el pasado 16 de diciembre. En la publicación, Penry compartió las imágenes de la basura que se encontró dentro del animal.

Good Morning all - I know everyone is very keen to understand the cause of death of the orca that stranded in Plett on...

Posted by Gwen Penry on Tuesday, December 15, 2015

Normalmente, las orcas se alimentan de otros animales como focas y delfines. En su dieta también constan especies grandes de peces y calamares.

Penry cree que este animal estaba ya débil, probablemente por sus problemas estomacales, y ya no se encontraba en condiciones de cazar.  Esto la obligó a trasladarse a la costa donde se alimentó de lo que estaba disponible, es decir, la basura.

Este descubrimiento ha despertado la alerta acerca de la contaminación en las costas de Sudáfrica y de cómo el comportamiento de turistas y habitantes afecta a la vida de los animales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)