16 de abril de 2015 11:20

Oraciones y encuentros para preparar la llegada de Francisco a Guayaquil

Hoy, 16 de abril se confirmó que el Papa Francisco visitará Guayaquil y Quito entre el 6 y el 8 de julio.  Foto:EFE.

Hoy, 16 de abril se confirmó que el papa Francisco visitará Guayaquil y Quito entre el 6 y el 8 de julio. Foto:EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 16
Elena Paucar
Redactora (I)

Sintonizarse en sus corazones con la llegada del papa Francisco. Ese es el objetivo de los integrantes del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), que reúne a aproximadamente 2 000 miembros en Ecuador.

La confirmación de la visita del Sumo Pontífice a Guayaquil, durante su recorrido por el país del 6 al 8 de julio próximos, ha incrementado su clamor espiritual. En el caso del MVC, estarán atentos a las diferentes actividades que realice la Arquidiócesis de Guayaquil.

Por ahora, han cumplido fielmente con la oración oficial por parte de la Conferencia Episcopal, la cual rezan cada sábado en los rosarios que realizan en diferentes sectores de la ciudad.

“Oh Dios Padre, la noticia de la visita de tu servidor, el papa Francisco, ha fortalecido en nuestros corazones la alegría de ser cristianos…”, cita parte de la oración, que se viene repitiendo desde hace tres semanas. El pedido fue respondido, pues se confirmó la visita del Santo Padre también a Guayaquil.

El MVC además venía organizando varias actividades, en las que ahora se incluirán pedidos especiales para que Francisco llegue con bien. Por ejemplo, preparan la Peregrinación Mariana, que cumple 14 años.

Se espera que unos 1 000 fieles, en su mayoría jóvenes, recorran con cánticos y súplicas las calles del norte de la ciudad el próximo 1 de mayo. Aquí se hará un pedido especial por el viaje del Papa.

En tanto, para este también se alista la 5ta Jornada Arquidiocesana de la Juventud. El encuentro, organizado con anticipación por la Arquidiócesis de Guayaquil, será otra oportunidad para que los jóvenes preparen sus corazones ante las enseñanzas que impartirá el papa Francisco. Será de 08:00 a 16:00 en el colegio Espíritu Santo.

La fe también se mueve en las redes sociales. En cuentas como PapaCercano se comparten diversos mensajes de Francisco en cortos animados. Un ecuatoriano es parte de estas animaciones que llevan un mensaje fresco para las familias.

En las emisoras católicas la principal noticia del día es la confirmación de la Santa Sede sobre el viaje apostólico del Santo Padre a Guayaquil y Quito, anunciada la mañana de este jueves 16 de abril.

En las cabinas de Radio Santiago, ubicada en el norte de Guayaquil, se alista una programación especial. A las 15:00, el sacerdote Andrés Ulloa saldrá al aire en ‘Caminnado con Francisco’, para recibir las llamadas de regocijo de los fieles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)