11 de octubre de 2016 10:46

OMS recomienda un impuesto especial para bebidas que contienen azúcar

El Gobierno analiza ajustar los impuestos a las bebidas azucaradas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. La OMS recomendó a los Gobiernos que las bebidas con azúcar sean gravadas co un impuesto especial. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Agencia DPA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso hoy (11 de octubre de 2016) a todos los Gobiernos en el mundo que las bebidas que contienen azúcar sean gravadas con un impuesto especial de al menos un 20% para reducir el consumo de azúcar y, con ello, la obesidad y las enfermedades relacionadas.

La OMS asegura en un estudio publicado con ocasión del Día Mundial de la Adiposidad que si los gobiernos siguen su recomendación, habrá menos personas que sufran de sobrepeso, obesidad, diabetes o caries.

"Si los gobiernos gravan con impuestos más altos productos como bebidas que contienen azúcar, pueden reducir el sufrimiento y salvar vidas", afirmó Douglas Bettcher, director del Departamento para la Prevención de Enfermedades No Transmisibles de la OMS. "Además, pueden reducir así los gastos del sistema de salud y al mismo tiempo destinar más dinero a él".

Según cifras de la OMS, en 2015 había en el mundo 42 millones de niños menores de cinco años que sufrían de sobrepeso u obesidad, lo que supone un aumento de un 15% en un período de 15 años. Además, el número de enfermos de diabetes aumentó de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)