30 de abril de 2016 13:14

Oktobre: humor negro y virtuosismo, en el Teatro Nacional Sucre de Quito

Este sábado, 30 de abril del 2016, a las 19:30 será la última función En el Teatro Sucre de Oktobre, que muestra un circo contemporáneo conceptual. Foto: Archivo particular Radio CZ

Este sábado, 30 de abril del 2016, a las 19:30 será la última función En el Teatro Sucre de Oktobre, que muestra un circo contemporáneo conceptual. Foto: Archivo particular Radio CZ

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Ivonne Guzmán

El Teatro Nacional Sucre acoge este fin de semana (la última función es hoy sábado 30 de abril del 2016 a las 19:30) a Oktobre, que muestra un circo contemporáneo conceptual y virtuoso, en el que la estética y el humor negro mandan.

Básico y completo a la vez. El espectáculo de la compañía francesa Oktobre -que actualmente está de temporada en Latinoamérica con una obra con el mismo nombre- apenas se vale de tres sillas, una mesa, un trapecio y algo de utilería de circo para crear escenas hilarantes, complejas en su sencillez, redondas conceptualmente hablando.

En tres actos que pretenden ser el mismo, con un espíritu (y unos recursos escénicos) completamente distinto cada uno, el público sonríe desde el primero, pero a partir del segundo empieza ya a carcajearse.

Oktobre materializa en clave escénica lo que dijo Marx a propósito de los gobiernos de Napoleón y el de su sobrino Luis Bonaparte, respectivamente: “Los grandes hechos y personajes de la historia universal se producen dos veces, la primera vez como tragedia y la segunda vez como farsa”. Una farsa que por absurda llama a la risa descontrolada; como suele pasar también en la vida real.

En las aproximadamente dos horas que dura el espectáculo, Jonathan Frau, Eva Ordóñez, Yann Frisch y Aude Martos despliegan sus distintos talentos y se ganan al público que no para de reír y sorprenderse ante sus trucos y acrobacias.

Las entradas, que están disponibles en la botelería del Teatro, cuestan USD 10, 15, 25 y 30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)