19 de noviembre de 2017 00:00

Ofertas políticas que sobreviven

La calle principal de Sigsipamba está llena de construcciones abandonadas, que son un portal de la historia de las campañas políticas del país.

La calle principal de Sigsipamba está llena de construcciones abandonadas, que son un portal de la historia de las campañas políticas del país. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Pallero (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las campañas electorales han dejado su huella en la mayoría de pequeños poblados y comunidades en el interior del país. En San Francisco de Sigsipamba, una parroquia del cantón Pimampiro, en Imbabura, los afiches, eslóganes y banderines permanecen en paredes y balcones del pueblo.

Al mirar las fachadas de las antiguas casas, parece que el tiempo se detuvo y a la memoria vienen viejas figuras de anteriores campañas electorales. Como muchas otras, esta parroquia ha sufrido la migración de sus habitantes del ­campo a la ciudad. A pesar de ello, en Sigsipamba perduran las labores agrícolas y turísticas que dan vida al poblado y que contrastan con la sensación de abandono que causan las ­fachadas de las anti­guas
­casas de barro.

Estas fotografías son de octubre de este año, casi seis meses después de la última campaña política.Las imágenes pretenden recoger el olvido, el abandono y el descuido de algunos rincones en los cuales, empero, las ofertas políticas se dan modos de sobrevivir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)