23 de abril de 2015 12:36

La semana de la astronomía se realiza en Quito

El Observatorio Astronómico de Quito es la entidad organizadora de la Semana de la Astronomía en la capital. Foto: Archivo.

El Observatorio Astronómico de Quito es la entidad organizadora de la Semana de la Astronomía en la capital. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Diego Ortiz
Redactor (I)

El Observatorio Astronómico de Quito inauguró esta mañana (23 de abril) la Semana de la Astronomía. La agenda de actividades incluye conferencias, exposiciones y recorridos especiales en las instalaciones del observatorio.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del astrónomo Jordi Miranda Escudé, del Instituto de Ciències del Cosmos de la Universitat de Barcelona. En la misma, el abordó el tema: El medio intergaláctico en absorción y emisión con el cartografiado BOSS en SDSS-III.

Hasta el 30 de abril, el Observatorio Astronómico realizará una casa abierta de su museo, ubicado en el parque La Alameda. Durante los recorridos se pondrá énfasis a la investigación del espacio que se ha desarrollado en este lugar y su aporte al medio ecuatoriano.

Además, en las instalaciones de este lugar se podrán mirar imágenes capturadas por el telescopio Hubble como parte de una exposición fotográfica en homenaje a los 25 años de este instrumento.

Los horarios para los recorridos son de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)