23 de abril de 2015 12:36

La semana de la astronomía se realiza en Quito

El Observatorio Astronómico de Quito es la entidad organizadora de la Semana de la Astronomía en la capital. Foto: Archivo.

El Observatorio Astronómico de Quito es la entidad organizadora de la Semana de la Astronomía en la capital. Foto: Archivo.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Diego Ortiz
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Observatorio Astronómico de Quito inauguró esta mañana (23 de abril) la Semana de la Astronomía. La agenda de actividades incluye conferencias, exposiciones y recorridos especiales en las instalaciones del observatorio.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del astrónomo Jordi Miranda Escudé, del Instituto de Ciències del Cosmos de la Universitat de Barcelona. En la misma, el abordó el tema: El medio intergaláctico en absorción y emisión con el cartografiado BOSS en SDSS-III.

Hasta el 30 de abril, el Observatorio Astronómico realizará una casa abierta de su museo, ubicado en el parque La Alameda. Durante los recorridos se pondrá énfasis a la investigación del espacio que se ha desarrollado en este lugar y su aporte al medio ecuatoriano.

Además, en las instalaciones de este lugar se podrán mirar imágenes capturadas por el telescopio Hubble como parte de una exposición fotográfica en homenaje a los 25 años de este instrumento.

Los horarios para los recorridos son de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)