3 de julio de 2017 18:07

23 observadores de Conadis presentes en el Ser Bachiller de las personas con discapacidad

En total fueron 23 personas que acudieron a las diferentes sedes para observar el proceso de evaluación de las personas con discapacidad.

En total fueron 23 personas que acudieron a las diferentes sedes para observar el proceso de evaluación de las personas con discapacidad. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

Un total de 606 personas con discapacidad se inscribieron para rendir las pruebas Ser Bachiller, que evalúa las destrezas y las aptitudes de los estudiantes de tercero de bachillerato y de los graduados.

Los postulantes con discapacidad acudieron, este lunes 3 de julio del 2017, a una de las 202 sedes habilitadas para dar esta evaluación adaptada. Esta contó con audio para las personas con discapacidad visual; interpretación con lengua de señas, para quienes tienen problemas auditivos. En total, la prueba duró cuatro horas, es decir, una más que los chicos graduados y bachilleres.

El director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Harvey Sánchez, sostuvo que la jornada fue “maravillosa”, ya que fue una muestra de que la inclusión va en buen camino. “Todos rindieron (la evaluación). Hubo observadores, computadoras…”, explicó Sánchez.

En las evaluaciones, también, estuvieron presentes representantes del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis). En total fueron 23 personas que acudieron a las diferentes sedes para observar el proceso de evaluación de las personas con discapacidad. Esto lo confirmó Xavier Torres, presidente de Conadis.

Torres insistió que es importante seguir con la participación en estos procesos para que se cumplan los parámetros dispuestos para las personas con discapacidad. “Estamos esperando los resultados de los observadores para sacar una evaluación global”. Así – dice – se podrá dar recomendaciones para las próximas jornadas de las pruebas Ser Bachiller.

La entidad espera tener la evaluación mañana, martes 4 de julio del 2017, en horas de la mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)