16 de mayo de 2016 16:03

Objetos de Marilyn Monroe darán vuelta al mundo y serán subastados

Algunos objetos que le pertenecieron a la actriz Marilyn Monroe pasarán por algunos museos antes de ser subastados en noviembre. Foto: AFP.

Algunos objetos que le pertenecieron a la actriz Marilyn Monroe pasarán por algunos museos antes de ser subastados en noviembre. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un bolso de fiesta, una carta al profesor Lee Straberg, una chequera, un reloj de diamantes y platino: distintos objetos personales de Marilyn Monroe inican la próxima semana (23-27 de mayo) un tour por el mundo antes de ser subastados en Los Ángeles en noviembre.

“Es una de las subastas más importantes e históricas de Marilyn Monroe. Esta colección variada nos ofrece una muestra más íntimas de la leyenda del cine” , comentó Martin Nolan, direcor general de la casa de subastas de Julien's Auctions, citado en un comunicado.

Es la “más vasta colección de objetos que pertenecieron a Marilyn Monroe que se pone a la venta” , insiste el comunicado de Julien's Auctions.

Los lotes incluyen dibujos a lápiz, recibos de taxi, una chequera con el detalle de sus gastos de 1962 -año de su muerte-, una declaración de impuestos, etc.

Los objetos serán exhibidos a partir del próximo miércoles (18 de abril de 2016) en Londres durante un mes en el Centro de Diseño de Chelsea Harbor, antes de pasar otro mes en Irlanda, en el Museo de Newbrigde de Íconos de la Moda, y de viajar en el trasatlántico Queen Mary 2, entre otras etapas.

La subasta será en Los Ángeles el 19 y 20 de noviembre, a la que se sumará otra serie de objetos y vestidos que la estrella utilizó en el cine, incluido el emblemático traje negro de lentejuelas de 'Some like it Hot' , el body verde y marrón de 'Bus Stop' o los pendientes de 'How to Marry a Millionaire' .

Esta colección proviene del patrimonio de la familia de Lee Strasberg, célebre profesor de arte dramático que ha enseñado su método a numerosos actores, incluyendo a Monroe, quien le legó todos sus efectos personales.

Fallecida de una sobredosis de barbitúricos el 5 de agosto de 1962, la legendaria actriz habría cumplido 90 años este agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)