6 de noviembre de 2015 14:30

Obama anuncia que irá a conferencia sobre el clima en París

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció hoy 6 de noviembre de 2015 que irá a París para participar en la Cop21. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció hoy 6 de noviembre de 2015 que irá a París para participar en la Cop21. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP
Y Redacción ElComercio.com (I)

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el viernes 6 de noviembre de 2015 que irá a París para participar de la conferencia mundial sobre el clima, que comienza el 30 de noviembre y se extenderá durante dos semanas.

"En tres semanas a partir de hoy, espero con impaciencia encontrarme con mis homólogos del mundo entero en París, donde todos nos reuniremos en torno a un marco ambicioso para proteger el único planeta que tenemos” , indicó Obama en la Casa Blanca, al anunciar el rechazo al controvertido proyecto de oleoducto Keystone XL entre Canadá y Estados Unidos.

A inicios de agosto, el gobierno de Estados Unidos anunció un plan para reducir para el año 2030 las emisiones de CO2 de sus centrales térmicas en un 32 % con respecto a los niveles de 2005. La medida fue aplaudida por varios países. 

Asimismo, el pasado 2 de agosto de 2015 el presidente Obama aseguró en un video difundido en Facebook que "el cambio climático no es un problema para otra generación" e instó a actuar. 

BREAKING: On Monday, President Obama will release the final version of America's Clean Power Plan—the biggest, most important step we've ever taken to combat climate change. If you agree that we can't condemn our kids and grandkids to a planet that's beyond fixing, share this video with your friends and family. It's time to #ActOnClimate.

Posted by The White House on Saturday, August 1, 2015

La COP21, en la que se espera se logre un acuerdo entre varios países para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y así limitar el calentamiento global a dos grados centígrados se realizará en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)