2 de March de 2010 00:00

Obama será drástico contra fracaso educativo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer su intención de luchar contra el fracaso escolar en los liceos. Dijo que si es necesario despedirá a responsables y cerrará los establecimientos con peor desempeño.

“Cada año más de un millón de estadounidenses no llegan hasta el final del liceo, casi uno de cada tres”, señaló el Presidente. Obama también indicó que la situación económica actual, con una tasa de desempleo oficial de 9,7%, les deja poco lugar a los no diplomados que llegan al mercado laboral. “Es cierto que no hace mucho tiempo se podía abandonar el liceo y tener motivos para esperar encontrar un empleo que permitiera pagar las cuentas y mantener una familia. Eso ya no es así”, aseguró junto al ex secretario de Estado, Colin Powell, fundador de una organización que lucha contra el fracaso escolar.

Para invertir la tendencia y los males sociales que le acompañan, Obama manifestó su deseo de ayudar a los estados de su país, responsables de la gestión de los liceos, a identificar a los 5 000 centros educativos con peor desempeño del país.

El Primer Mandatario estadounidense señaló que invertirá USD 900 millones en estrategias para aumentar estas “tasas de éxito”. Obama no descartó el remplazo de directores de las instituciones educativas y el cierre parcial o incluso definitivo de liceos. “Remplazar a los responsables sería solamente una solución de última instancia”, expresó el Presidente. Al mismo tiempo, afirmó que respeta a los profesores que trabajan hace mucho tiempo por los niños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)