30 de noviembre de 2015 14:09

Barack Obama: China y EEUU, conscientes de su 'responsabilidad' en lucha contra el cambio climático

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Le Bourget, Francia

China y Estados Unidos, los dos mayores emisores de gases de efecto invernadero, asumen sus respectivas responsabilidades en la lucha contra el calentamiento global, afirmó el presidente norteamericano Barack Obama tras entrevistarse el lunes en París con su homólogo chino Xi Jinping.

“En tanto que mayores emisores de carbono, hemos determinado que ambos tenemos la responsabilidad de tomar medidas”, declaró Obama tras la reunión sostenida al margen de la conferencia sobre el clima de París (COP21).

“Nuestro liderazgo en este tema es vital”, agregó.

Obama también insistió en la necesidad de “reforzar la transparencia para construir la confianza” en las negociaciones sobre el clima de París (COP21).

China y Estados Unidos son los dos principales emisores de gases de efecto invernadero, respectivamente con un 24% y un 15% del total, según la consultora Climate Analitics.

Un total de 195 países participan en esta conferencia, que se prolongarán hasta el 11 de diciembre, en busca de un acuerdo para limitar el calentamiento global a un máximo de 2 grados respecto a la era preindustrial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)