25 de julio de 2016 15:08

Nueva Zelanda planea erradicar las ratas antes de 2050

Las aves son las más vulnerables a estos animales

Las aves son los animales más afectados por las presencias de las ratas en Nueva Zelanda. Foto Referencial: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

Nueva Zelanda tiene previsto acabar con las ratas, las zarigüeyas y las comadrejas antes de 2050, pues según informó el Gobierno, el lunes 25 de julio de 2016,  son especies invasoras que ponen en peligro la fauna local.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, John Key, estas especies aniquilan al año a 25 millones de aves locales. Además, las zarigüeyas (un tipo de rata marsupial) transmiten la tuberculosis y pueden infectar a vacas y venados.

Las aves son las más vulnerables a estos animales, pues a lo largo de los siglos han poblado el archipiélago sin tener que convivir con depredadores.

Entre las especies amenazadas figura el kiwi, un ave no voladora y endémica de Nueva Zelanda que se ha convertido en símbolo del país. "Antes, la caza furtiva y la tala eran los mayores peligros para nuestra fauna salvaje, pero hoy lo son los depredadores introducidos en su hábitat", afirmó Key.

El Gobierno tiene previsto invertir 28 millones de dólares neozelandeses  en erradicar estas especies y espera obtener más fondos de capital privado.

Por el momento, no se sabe qué método emplearán para acabar con ratas, zarigüeyas y comadrejas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)