7 de marzo de 2016 15:38

Nueva York aprueba norma contra discriminación de transexuales en baños

Nueva York exige de ahora en adelante que las personas puedan utilizar los baños de acuerdo a su identidad sexual sin tener que mostrar una identificación. Foto: Flickr/ Safe Restrooms Project.

Nueva York exige de ahora en adelante que las personas puedan utilizar los baños de acuerdo a su identidad sexual sin tener que mostrar una identificación. Foto: Flickr/ Safe Restrooms Project.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia EFE

Nueva York aprobó hoy 7 de marzo de 2016 una orden ejecutiva que obligará a los edificios y otros espacios públicos de la ciudad a permitir a todas las personas el uso de los baños o vestuarios en función de su identidad sexual, en un intento por terminar con la discriminación contra los transexuales.

"Nueva York es la cuna del movimiento por los derechos de la comunidad LGBT y queremos seguir liderando esa lucha para que cada neoyorquino pueda vivir dignamente", dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, tras firmar la orden ejecutiva.

La nueva normativa afectará a los edificios públicos, los parques públicos, las piscinas municipales, los parques infantiles, los centros de recreo y algunos museos, según detalló la oficina del alcalde en un comunicado.

A partir de ahora los transexuales y las personas con género "no definido" podrán utilizar los baños de acuerdo con su identidad sexual sin necesidad de tener que mostrar una identificación o cualquier otro tipo de prueba que verifique su género.

Las autoridades estiman que en la ciudad de Nueva York viven unos 25 000 transexuales y personas con género "no definido" que llevan años denunciando que son discriminados porque no se les permite usar un baño que no se corresponda con su sexo "original".

La orden ejecutiva obliga a instalar nuevas señalizaciones en los baños de aquí a tres meses y a reportar a las autoridades las medidas adoptadas para cumplir con la nueva normativa.
La presidenta de GLAAD, la principal organización del país que ayuda a dar visibilidad a los derechos LGTB, Sarah Kate Ellis, celebró la iniciativa del ayuntamiento porque "nadie debería sufrir "miedo, intimidación o acoso por intentar ir al baño".

"Todos los neoyorquinos merecen ser tratados con dignidad y así se ayudará a reducir los casos de discriminación que sufren a diario los transexuales", dijo, por su parte, la directora ejecutiva de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York, Donna Lieberman.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)