18 de junio de 2014 11:10

La nueva música de Luis Fonsi

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi se encuentra promocionando su nuevo material discográfico, denominado '8'. Tiene previsto visitar Ecuador en septiembre de este año. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi se encuentra promocionando su nuevo material discográfico, denominado '8'. Tiene previsto visitar Ecuador en septiembre de este año. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Espectáculos

El puertorriqueño se encuentra promocionando su nuevo disco titulado ‘8’. Con el que describe su nueva música como orgánica. Los temas de ‘8’ fusionan la letra pegajosa con un ritmo alegre.

Para este disco Fonsi explica que han tenido que pasar 17 años de carrera musical. Sigue siendo romántico, pero siente que su música ahora es más madura. Corazón en la maleta es la canción que resume todo el trabajo y que para Fonsi es la carta de presentación del disco. “Si bien habla de una ruptura, lo hace de manera positiva, alegre y contagiosa” comenta Fonsi en una entrevista para El COMERCIO.

Para Fonsi la creación de este disco ha sido un proceso largo. Tres años sin lanzar un nuevo álbum, el artista cuenta que ‘8’ ha sido “un camino muy bonito”. En este periodo nació su hija. Lo que cambió radicalmente su vida, la paternidad –para Fonsi- ha sido una de esas cosas que “llegan para hacerte ver la vida de otra forma”.

Algunas canciones del disco fueron pensadas en Mikaela, su pequeña de tres años. Entre ellas Llegaste tú, el segundo sencillo promocional del disco. Entendiendo el contexto, la letra abre el corazón de Fonsi, para poner a su hija como luz de su vida.

Este tema grabó en colaboración con Juan Luis Guerra –única colaboración del disco-. A quien tomó en cuenta por el respeto que tiene hacia su música y porque lo considera “uno de los mas importantes cantantes de música latina, es un verdadero artista”, dice Fonsi, sobre su amigo.

El nombre del disco nació por la fuerza que tiene el número ocho para Fonsi. Es un número que según el cantante le ha traído buena suerte y que además “implica movimiento, fuerza y va a la par con lo que estoy viviendo actualmente”, cuenta el artista.

Fonsi llegará a Ecuador en septiembre, como parte de una gira promocional de su disco. Aunque las fechas no las tiene claras aún, la gira musical está prevista para finales del 2014 e inicios del 2015. Por lo que los conciertos se estiman para diciembre o enero.

Después de todos los éxitos que ha cosechado en su carrera ‘8’ no tiene una meta fijada. Fonsi dice que este disco únicamente “apunta hacia adelante”. Lo que busca con su nueva música es llenar de cosas positivas a su público. “Quiero llenarlos de amor, que las canciones que hago formen parte de la banda sonora de sus vidas y que la gente conozca de mí a través de mi música”, comenta el cantante.

Además de la producción del disco, Fonsi se encuentra trabajando como portavoz del St. Jude Children's Research Hospital. Un centro médico que mantiene un equipo de investigación y apoyo para los niños con cáncer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)