29/12/2015

El escritor Mario Vargas Llosa resalta en las novedades editoriales de 2016

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, presentará en el 2016 su libro llamado 'Cincos Esquinas'. Foto: Agencia AFP

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, presentará en el 2016 su libro llamado 'Cincos Esquinas'. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

Las últimas creaciones de Vargas Llosa, John Banville, Andrea Camilleri, Javier Cercas, Jonas Jonasson, Julia Navarro y relatos inéditos de Truman Capote destacan en las novedades editoriales en español que llegarán en el primer trimestre de 2016.

Una de las novedades más esperadas es 'Cinco esquinas' (Alfaguara), de Mario Vargas Llosa, una especie de mural de Perú en los últimos meses de la dictadura de Fujimori y Montesinos.

La literatura latinoamericana traerá además 'Las elegidas', de Jorge Volpi; 'La noche de los alfileres', de Santiago Roncagliolo; 'Pecado', de Laura Restrepo; 'La forma de las ruinas', de Juan Gabriel Vásquez, todas en Alfaguara; o 'El cerebro musical' (LRH).

Los fallecidos escritores españoles Jorge Semprún y Rafael Chirbes volverán a las librerías con sendas novelas póstumas, 'Ejercicios de supervivencia' (Tusquets), y 'Paris-Austerlitz' (Anagrama), respectivamente.

Del panorama internacional destacan nombres como John Banville con 'La guitarra azul' (Alfaguara); el Nobel Patrick Modiano con 'Tres desconocidas'; Claudio Magris con 'No ha lugar' (ambas en Anagrama); Jonas Jonasson con 'El matón que soñaba con un lugar en el paraíso' (Salamandra); o Colm Tóibín con 'Nora Webster' (Lumen).

Anagrama publicará 'Relatos tempranos', con cuentos y poemas de juventud de Truman Capote, y 'Consumidos', debut del cineasta David Cronenberg; mientras, Stella Maris editará 'Holy Cow', ópera prima del actor David Duchovny.

En novela histórica se editarán 'Hay un rey loco en Dinamarca' (Siruela), de Dario Fo; 'Corazones de piedra' (Edhasa), de Simon Scarrow; y 'La Guerra de las Dos Rosas' (Duomo), de Conn Iggulden.

En la literatura juvenil destacan 'El hilo de oro' (Siruela), de Cornelia Funke, que cierra la trilogía 'Reckless'; y 'Media guerra' (Fantascy), conclusión de otra trilogía de Joe Abercrombie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)