14 de diciembre de 2016 12:23

Cinco cosas que Nostradamus predijo para el 2017

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, da un pulgar hacia arriba mientras sale de los ascensores para hablar con los medios de comunicación en la Trump Tower el pasado 6 de diciembre de 2016 en Nueva York. El presidente electo Donald Trump

Para los estudiosos de la obra de Nostradamus, Donald Trump llevaría a los Estados Unidos a una fase de ingobernabilidad e incompetencia.  Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 36
Sorprendido 25
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

Los estudiosos de la obra del vidente francés Michel de Nostradamus realizaron una nueva interpretación de los escritos del místico para el año 2017.

 A inicios de diciembre, el portal británico Express difundió las nuevas predicciones que tienen a China y Estados Unidos como los principales protagonistas.

1. China se erigiría como la nueva potencia mundial de manera definitiva, desplazando a los Estados Unidos. Las medidas económicas y políticas que emprenda el país asiático tendrían un efecto duradero en el escenario global, en aras de lograr un equilibrio a gran escala.

2. En Estados Unidos, la elección de Donald Trump como presidente ahondaría la crisis gubernamental del país norteamericano. Para los estudiosos, el país de ‘La Gran Manzana’ entraría en una fase de ingobernabilidad e incompetencia, allanando el camino para que China se convierta en la nueva potencia líder.

3. En Europa, un nuevo desequilibrio bancario y económico amenazaría a unos de sus países más conocidos: Italia. El país afrontaría un creciente desempleo que lo sumiría en una crisis económica de gran envergadura. Rusia jugaría un papel importante para aliviar el malestar futuro de la zona europea, pero su intervención no sería bien vista por los Estados Unidos.

4. En América Latina, los gobiernos de izquierda llegarían a su fin, según los investigadores de Nostradamus. La región se sumiría en una redefinición ideológica que conllevaría grandes manifestaciones y disturbios civiles.

5. El terrorismo y el cambio climático se mantendrán como los grandes males que asolan al mundo. Por ejemplo, la escasez de recursos naturales podría desatar conflictos armados que en los escritos de Nostradamus se denominan 'Hot Wars' o 'Guerras Cálidas'.

Los textos de Nostradamus fueron escritos en el siglo XVI. Sus famosas centurias relatan diferentes sucesos que macarían la historia de la humanidad durante los siglos venideros. La profecías fueron redactadas en forma de versos o cuartetas crípticas, por lo que su interpretación demanda años de estudio y raciocinio.

El surgimiento de Napoleón Bonaparte, Hitler, La Segunda Guerra Mundial, el asesinato de los hermanos Kennedy y el 11 de septiembre son algunos de los hechos que se relacionaron a la luz de la obra del francés.

En cambio, algunas de los vaticinios fallidos de Nostradamus tuvieron como referencia el Fin del Mundo establecido para 1999, la Tercera Guerra Mundial en el 2006, el atentado del papa Benedicto XVI, la debacle de París antes del año 2000, entre otros. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (61)
No (22)