7 de diciembre de 2015 13:13

Estos son los latinos nominados a los premios Grammy

Alejandro Sanz, Ricky Martin, Julieta Venegas, Pablo Alborán y Alex Cuba son los latinos nominados a las principales categorías de los Grammy. Fotos: Facebook Alex Cuba, Archivo, AFP, EFE.

Alejandro Sanz, Ricky Martin, Julieta Venegas, Pablo Alborán y Alex Cuba son los latinos nominados a las mejor álbum pop latino en los Grammy. Fotos: Facebook Alex Cuba, Archivo, AFP, EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Alejandro Sanz, con 'Sirope', y Pablo Alborán, con 'Terral', son candidatos al mejor álbum de pop latino en la 58 edición de los Premios Grammy, según anunció hoy 7 de diciembre de 2015 la Academia de Grabación de Estados Unidos

Junto a ellos competirán en esta categoría Ricky Martin, con su disco 'A quien quiera escuchar', Julieta Venegas con 'Algo sucede' y Alex Cuba con 'Healer'.

En el apartado de mejor álbum de rock latino, alternativo o urbano aparecen como nominados Bomba Estéreo ('Amanecer'), Natalia Lafourcade ('Hasta la raíz'), Monsieur Periné ('Caja de música'), Pitbull ('Dale') y La Cuneta de Son Machín ('Mondongo').

Con esta nueva nominación, Alejandro Sanz luchará por conseguir su cuarto Grammy a mejor disco de pop latino, un galardón que ya logró con 'No es lo mismo' (2003), 'El tren de los momentos' (2007) y 'Paraíso express' (2010).

La artista mexicana Julieta Venegas también podría repetir en esta edición el premio de mejor álbum de pop latino que ya consiguió en 2006, gracias a su disco 'Limón y sal', mientras que Ricky Martin tratará de estrenarse en esta categoría tras ganar en 1998 el premio a mejor actuación de pop latino con 'Vuelve'.

Por otro lado, dos veteranos del panorama latino como Rubén Blades y Juan Luis Guerra aspirarán al premio Grammy a mejor álbum de música tropical, junto a otros artistas como José Alberto 'El Canario', Guaco y Víctor Manuelle.

Los Tigres del Norte, La Maquinaria Norteña, Mariachi Los Camperos de Nati Cano, Los Cojolites y Banda El Recodo de Don Cruz Lizarraga competirán a su vez en la categoría de

Por último, en el apartado mejor álbum de jazz latino aparecen como nominados Eliane Elías, The Rodríguez Brothers, Gonzalo Rubalcaba, Wayne Wallace Latin Jazz Quintet y Miguel Zenón.

La 58 edición de los premios Grammy se celebrará el próximo 15 de febrero en Los Ángeles (Estados Unidos).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)