15 de enero de 2015 18:47

Los nominados al Oscar festejan sus candidaturas

Alejandro González Iñárritu mencionó que 'Birdman' fue un "experimento fílmico" que realizó con bajas expectativas. Foto: AFP

Alejandro González Iñárritu mencionó que 'Birdman' fue un "experimento fílmico" que realizó con bajas expectativas, hoy está nominada al Oscar. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redacción Espectáculos y agencias

La espera terminó y la mañana de este jueves 15 de enero se revelaron los nominados finales en las 24 categorías de los premios de la Academia. Desde diversas ciudades, las reacciones de quienes resultaron favorecidos con un cupo en la recta final de los principales galardones de cine no se hicieron esperar.

El elenco del filme argentino ‘Relatos Salvajes’ se declaró conmocionado por el reconocimiento internacional gracias a la obra de su director, Damián Szifrón. La cinta le dio a Argentina su séptima nominación al Óscar en la categoría como Mejor Película Extranjera. Es una película que “habla de nosotros, pone frente al espejo a ese estadio animal que somos y es lo que nos hace vibrar ”, dijo Leo Sbaraglia protagonista de uno de los episodios de la obra coral. “Hicimos la película que soñamos”, dijo al canal argentino Todo Noticias

“Me siento muy feliz por todo el rebaño de 'Birdman', porque se necesitó mucho coraje para hacer esta película tan poco convencional”, fueron las palabras de a en un comunicado enviado a la AFP . “Estas nominaciones reflejan el reconocimiento de nuestros colegas de la Academia. Me siento orgulloso y agradecido”, dijo el director de ‘Birdman’ que llegará a la gala con nueve nominaciones.

El mexicano Emmanuel Lubezki fue otro de los que alcanzó una nueva nominación a los Oscar, en este caso en la categoría a Mejor fotografía, también con ‘Birdman’. El director de fotografía calificó su trabajo como "un experimento que, afortunadamente, salió bien". El guionista argentino de ‘Birdman’, Nicolás Giacobone proclamó que la historia de Iñárritu “es tan sorprendente que la única cosa que podíamos decir es 'sí' ” a escribir el guión, dijo a la revista The Hollywood Reporter.

El principal contendiente de Iñárritu, el director de ‘El gran Hotel Budapest’, Wes Anderson, también reveló su satisfacción por las nueve nominaciones alcanzadas este año. “Nos sentimos profundamente honrados y emocionados y, francamente, nos sentimos muy muy bien con nosotros mismos ”, le djio a The Hollywood Reporter.

Actores y actrices que conforman parte del elenco de otras cintas nominadas en distintas categorías se mostraron satisfechas con el reconocimiento y su trabajo. Entre estas se encuentra, por ejemplo, la protagonista de ‘Wild’, Reese Witherspoon, quien admitió sentirse “muy feliz por celebrar la doble nominación”, de su postulación y la de su compañera de reparto, Laura Dern. Benedict Cumberbatch, protagonista de ‘The imitation game’ lo celebró con su familia. “ Llamar a mis padres, ambos actores, y decirles que su único hijo ha sido nominado a un Oscar es uno de los momentos más de mi vida en que me he sentido más orgulloso”, reveló el actor.

Ethan Hawke, nominado como Mejor actor de reparto en ‘Boyhood’ llevaba a sus hijos al colegio cuando recibió la noticia. “Es una película increíblemente humilde, una película que celebra las cosas pequeñas de la vida, sabía que a la gente le conmovería”, le dijo luego a Variety.

Así, actores, actrices, directores y el equipo de cada producción celebraba y recibía felicitaciones a través de distintos medios, en sus casas o en el trabajo, con amigos o familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)