17 de febrero de 2015 17:24

Fábula y cómic en la lucha por el Oscar a la Mejor película animada

Imagen de la película 'Como entrenar a tu dragón 2' de Dream Works. Foto: Outnow.ch

Imagen de la película 'Como entrenar a tu dragón 2' de Dream Works. Foto: Outnow.ch

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Fernando Criollo
Agencia DPA

Seres fantásticos y otros personajes inspirados en relatos mitológicos son los protagonistas de una particular competencia por el Oscar en la categoría a Mejor película animada. Este año, los estudios Disney y Dream Works han prevalecido sobre Pixar o Warner en las nominaciones al Oscar. Sin embargo, entre los nominados también aparece un par de producciones con un estilo novedoso y original.

Video: Youtube / Canal: DreamWorks Animation LatAm


Luego de ganar un Globo de Oro y el premio Annie como Mejor película de animación, la cinta de Dream Works, ‘Como entrenar a tu dragón 2’ parte como favorita. La segunda entrega de la cinta de aventura dirigida por Dean DeBlois sigue la historia de Hipo y Astris, quienes descubren un refugio donde habitan cientos de dragones salvajes protegidos por un misterioso guardián.

Video: Youtube / Canal: MovieTrailers Latinoamérica


La apuesta de Disney para este año se centra en una historia futurista desarrollada en San Fransokio con ‘Big Hero 6’, una adaptación animada del cómic de Marvel. Esta es una cinta de acción, en la que Hiro debe superar la muerte de su hermano con la ayuda de un grupo de amigos que se transforman en superhéroes para resolver el misterio.

Video: Youtube / Canal: MovieTrailers Latinoamérica


Laika Entertainment también está entre los nominados con la cinta ‘The Boxtrolls’, basada en la novela infantil ‘Aquí somos monstruos’, de Alan Snow. La cinta llega de ganar dos premios Annie, incluido uno para Ben Kingsley por dar voz al personaje de Archibald Snatcher, cuenta la historia de un niño huérfano que es adoptado por un grupo de monstruos que por las noches salen de las alcantarillas para recolectar cosas que la gente de ‘Quesavilla’ arroja a la basura y que son perseguidos sin razón por un malvado exterminador.

Entre las candidatas también hay dos películas que presenta la distribuidora GKids que parten de fábulas locales pero que trascienden en historias universales.

Video: Youtube / Canal: MOVIECLIPS Trailers


La historia de la princesa Kaguya’ fue creada por el Studio Ghibli, cuyo fundador, el famoso animador japonés Hayao Miyazaki, recibió un Oscar por toda su carrera. Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, ‘El cortador de bambú’, la historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentra a una niña diminuta dentro de una planta de bambú y decide adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza porque asegura venir de la Luna, adonde debe volver.

Video: Youtube / Canal: Movie Trailers


Basada en los selkies, personajes de la mitología irlandesa, ‘Song of the sea’ cuenta la historia de Ben y Saoirse que son enviados a vivir con su abuela a la ciudad y cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo por un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre.

--------------------------------------------------------------- Revise su película favorita
Estos son los nominados en las principales categorías de los premios Oscar 2015. Clic aquí para ingresar
---------------------------------------------------------------

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)