19 de febrero de 2015 08:41

El Nobel de Literatura 2015 cuenta con 198 candidatos al premio

El escritor francés Patrick Modiano, durante una conferencia de prensa en París, a propósito del galardón como Nobel de Literatura de 2014. Foto: AFP

El escritor francés Patrick Modiano, durante una conferencia de prensa en París, a propósito del galardón como Nobel de Literatura de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

Un total de 198 escritores aspiran este año a ganar el Nobel de Literatura, anunció hoy, 19 de febrero de 2015, la Academia Sueca, la institución que otorga el premio.

De los aspirantes a suceder en el palmarés del galardón al francés Patrick Modiano, ganador el año pasado por su "arte de la memoria", 36 han sido incluidos por primera vez en la lista de candidatos, que a finales de mayo deberá quedar reducida a cinco nombres, de los que saldrá el ganador definitivo.

La Academia Sueca envía cada año en septiembre centenares de cartas a personas e instituciones cualificadas para proponer candidatos al premio.

Entre quienes pueden nominar a candidatos figuran los miembros de la Academia Sueca o de otras organizaciones similares, profesores de Literatura y Lingüística de universidades, anteriores premiados y presidentes de sociedades de autores representativas en sus países.

En un comunicado difundido en su blog, el secretario permanente de la Academia, Peter Englund, mostró su "irritación" porque cada año haya nominadores que revelen al público a quién han propuesto y avisó de que eso va "contra las reglas".

"En realidad tenemos la posibilidad de anular la nominación en cuestión, y no es imposible que ocurra con alguna propuesta en el futuro", afirmó Englund.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)