4 de marzo de 2016 11:15

Se registra el nivel de contaminación más grave del año en Pekín

Los niveles de calidad de aire en Pekín registraros más de 500 microgramos por metro cúbico. Foto: Agencia EFE

Los niveles de calidad de aire en Pekín registraros más de 500 microgramos por metro cúbico. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 2
Agencia DPA

La contaminación en Pekín (China) registró este viernes 4 de marzo de 2016 su nivel más alto del año, informó la embajada de Estados Unidos en la capital china.

La cantidad de partículas contaminantes dañinas en el aire alcanzó el "peligroso" nivel de 452 microgramos por metro cúbico durante la noche, según las mediciones en la calidad del aire de la embajada de Estados Unidos.

El nivel máximo recomendado por la OMS es de 25 microgramos. Después de haber disfrutado de un aire relativamente bueno durante los meses de enero y febrero, la contaminación vuelve a cubrir Pekín en la víspera de la inauguración de la asamblea anual del Congreso Nacional del Pueblo (Parlamento).

La capital activó por primera vez la alerta roja por contaminación el pasado diciembre, cuando los medidores de la calidad del aire registraron 500 microgramos por metro cúbico.

El rojo es el máximo nivel de alerta de un sistema de medición basado en cuatro colores: azul, amarillo, naranja y rojo. Este sistema se instauró en 2013.

La alerta roja solo se declara en caso de superar los 500 microgramos por metro cúbico en un día, los 300 dos días seguidos o los 200 durante cuatro días, según informó la agencia de noticias Xinhua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)