10 de febrero de 2017 16:44

Niños conocieron sobre sus derechos con juegos en el bulevar de las Naciones Unidas

En la Av. Naciones Unidas, los niños aprendieron sobre sus derechos con juegos este 10 de febrero de 2017. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

En la Av. Naciones Unidas, los niños aprendieron sobre sus derechos con juegos este 10 de febrero de 2017. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

Para los niños no hay mejor forma de enseñarles algo que, mediante el juego. Esto fue lo que tomó en cuenta la Secretaría de Seguridad y los Centros de Equidad y Justicia del Municipio de Quito para promover el derecho de los niños a una vida sin violencia.

La campaña se realizó la mañana y tarde de este viernes, 10 de febrero de 2017, en el Bulevar de las Naciones Unidas, en el norte de Quito. Cerca a la Shyris, en la acera sur de las Naciones Unidas, se colocaron juegos para atraer la atención de los niños y padres que circulaban por el sector.

Según Cristina Calderón, directora Metropolitana de Gestión de Servicios de Apoyo a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Género, Maltrato Infantil y Violencia Sexual, la idea es que, mediante el juego, la gente sepa sus derechos. “Muchas de las veces, por el desconocimiento, los actos violentos se naturalizan en la población. Por esto es importante la educación en derechos”, señaló.

Uno de los juegos era el de atrapar patos de plástico en una tina. En el stand del juego se colocaron preguntas como: ¿Sabes cuáles son tus derechos? o un listado sobre los 10 derechos universales de los niños, niñas y adolescentes.

Patricia Guevara pasaba por el sector y se detuvo a ver de lo que se trataba con sus hijos. “Me parece que es una buena iniciativa porque saber cuáles son los derechos es más probable que la gente reclame. Esto podría disminuir la violencia”, dijo.

Calderón informó que, mediante la atención en los Centros de Equidad, en el 2016 se registraron 28 300 personas atendidas por algún tipo de violencia. “Estas personas han recibido atención integral. Sin embargo, aparte de esto, trabajamos con la comunidad en la promoción de derechos”, dijo.

Para el lunes próximo se prevé una actividad similar para promocionar los derechos de los niños y adolescentes en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, en el sur de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)