9 de mayo de 2016 16:06

Los niños fueron a clases en las zonas afectadas por el terremoto

clases psico-emocionales en el Distrito Pedernales-Jama

Las clases psico-emocionales buscan recrear la mente de los niños después del miedo que les dejó el terremoto. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Paola Gavilanes y Mariela Rosero

Con la presencia de decenas de niños de la Unidad Educativa Atahualpa, del alcalde de Pedernales Gabriel Alcívar Robles y de José Serrano, Ministro del Interior, se inauguró el inicio de las clases psico-emocionales en el Distrito Pedernales-Jama.

Fue una medida que se había anunciado previo al inicio de las clases escolares previstas para el 4 de julio próximo en las zonas más afectadas por el terremoto de 7.8 grados de magnitud que se dio el 16 de abril pasado en Ecuador.

La activación de ese programa busca recrear la mente de los niños después del miedo que les dejó el terremoto. Luego de eso se planea crear campamentos móviles para dictar las clases regulares, mientras se construyen nuevos centros educativos.

Cristian Mero, director distrital encargado, contó que en Pedernales funcionan tres campamentos, armados con carpas de Unicef, que acogen a nueves instituciones: Unidad Educativa Atahualpa, Unidad Educativa 31 de marzo, Unidad Educativa Técnico Pedernales, Unidad Educativa del Milenium Pedro Agustín López, Unidad Educativa Aurora Giler, Unidad Educativa Arelis López, Unidad Educativa Autónomo, Unidad Educativa Fausto Molina, Unidad Educativa Ciudad de Pedernales.

En cada institución, la idea es trabajar en jornadas de tres horas. Los horarios son: 07:00-10:00, 10:30-13:30 y 14:00-17:00. Hoy se esperaba la presencia de un 20% de un total de 9 000 estudiantes.

.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)