16 de marzo de 2018 15:22

'Niños genio' de Bogotá rinden tributo al fallecido Stephen Hawking

Estudiantes y maestros de la escuela Stephen Hawking en Bogotá rindieron tributo este 16 de marzo del 2018 al científico fallecido el pasado 14 de marzo. Foto: AFP.

Estudiantes y maestros de la escuela Stephen Hawking en Bogotá rindieron tributo este 16 de marzo del 2018 al científico fallecido el pasado 14 de marzo. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ciencia, genialidad, superación: niños y adolescentes con alto coeficiente de un colegio de Bogotá recuerdan así a Stephen Hawking, el popular científico que descifró misterios del universo desde su silla de ruedas.

Los alumnos cubrieron las paredes del Gimnasio Campestre Stephen Hawking, en el norte de la ciudad, con dibujos, fotografías y cartas en memoria del genio que los inspira.

Fue su colorido homenaje en medio del luto de la ciencia por la muerte del autor de 'Historia del tiempo'.

“¡Hawking! no podía moverse pero su discapacidad no lo detuvo, y fue una de las personas que más conoce el espacio sin haber estado en él”, dijo a la AFP Juan Esteban López, de 16 años, tímido pero firme en su decisión de convertirse en científico.

Catalina Sánchez, otra adolescente conmovida por Hawking, recordó que la vida y los fundamentos teóricos de Hawking son tema central de “cortometrajes, obras de teatro y libros” que a diario consultan o crean los estudiantes.

El colegio con el nombre del astrofísico británico fue fundado en 1995 por un grupo de maestros comprometidos en potenciar las capacidades de niños de escasos recursos y de alto coeficiente intelectual.

Dora Pardo, que dirige el centro educativo, se enorgullece de que varios alumnos también asisten a clases universitarias de física, matemáticas y ciencias exactas en general.

Cada año los niños hacen del cumpleaños del científico un festival de la ciencia, pero quieren ir más allá.

“Queremos ser sus voceros”, dice Catalina al revelar que visitarán otros colegios para ayudar a que los niños entiendan por qué Hawking “nos ayudó a entender mejor el universo”.

Juan Esteban agrega: “él logró que las personas le entendieran”, y cree que en adelante su desafío será convertirse a su vez en divulgador del pensamiento de Hawking.

El popular científico falleció el miércoles a los 76 años en Cambridge. A los 21 años fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) , una enfermedad que limitó sus movimientos.

Nació un 8 de enero -de 1942-, el día de la muerte de Galileo Galilei, y murió un 14 de marzo, día del nacimiento de Albert Einstein.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)