5 de abril de 2017 17:00

Niña respondió a vendedora que la cuestionó por elegir una muñeca de piel negra

La historia de la madre de Sofía se viralizó en redes sociales. Foto: Facebook Brandi Benner

La historia de la madre de Sofía se viralizó en redes sociales. Foto: Facebook Brandi Benner

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 29
Redacción Elcomercio.com

La experiencia de Brandi Benner sobre los prejuicios raciales de las personas adultas se volvió viral en Internet. Su historia, publicada en su cuenta de Facebook el 31 de marzo del 2017, hasta el momento ha sido compartida 223 440 veces y ha generado la reacción de más de 600 000 personas.

Todo comenzó cuando Brandi Benner prometió a su hija Sofía que cuando cumpliese un mes usando el inodoro le haría un regalo especial, el que ella eligiese. La pequeña eligió una muñeca por lo que se dirigieron a una juguetería. Allí, Sofía ya había hecho su elección, se trataba de una muñeca de piel negra.

Al llegar a la caja, la persona que la atendió le preguntó a la niña si iba a un cumpleaños. Brandi y Sofía se hicieron las distraídas. Pero la cajera insistió: "¿La elegiste para una amiguita?", le dijo refiriéndose a la muñeca que había elegido.

La madre intuyó hacia donde iba la cajera con sus comentarios y la miró furiosa. Pero la empleada volvió a preguntar: "¿Estás segura de que ésta es la muñeca que quieres, linda?". "Sí, por favor", respondió la niña.

"Ella no se parece a tí". "Tenemos muchas otras muñecas que se parecen más a tí", insistió la mujer. Al escuchar esas palabras, la madre de Sofía se disponía a insultar a la cajera pero la pequeña se adelantó y respondió: "Sí se parece a mí. Es una doctora, como yo. Es una nena bella, como yo. ¿Has visto qué lindo es su cabello? ¿Y su estetoscopio?".

En ese momento la mujer dejó de cuestionarla y dijo: "Oh, eso es bueno". "Esta experiencia me confirmó que nacemos sin la idea de que el color sea algo que importe. La piel viene en diferentes colores como el pelo y los ojos, y cada uno es bello", escribió en su perfil la orgullosa madre.

En el posteo de Brandi Benner, los comentarios de felicitación llegaron. Frases como "Hermosa historia", "Sophia es una chica inteligente", "Dios bendiga a la niña que eres hermosa! "el odio y el racismo se han aprendido claramente", "Bien hecho, Sophia", "Todo lo que la niña ve es belleza y ella es hermosa dentro y fuera", destacaron entre los más de 40 000.

En Twitter también hubo reacciones. La usuaria @MariaLacey68 escribió: "Muchos de los adultos pueden aprender del ejemplo de 2 años Sophia. ¡Buen trabajo, mamá! #BrandiBenner".

@Soafrikka2011 comentó @BrandiBenner su niña de 2 años Sofía es tan inteligente y sabía lo que quería".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)