5 de agosto de 2015 16:50

Una joven superó a Einstein y Hawking en el test de coeficiente intelectual

El sueño de Nicole es ser médica y especializarse en pediatría. Foto: Facebook.

El sueño de Nicole es ser médica y especializarse en pediatría. Foto: Facebook.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 7
Indiferente 23
Sorprendido 116
Contento 382
Redacción Elcomercio.com

Nicole Barr, de 12 años, es una adolescente normal, excepto porque pertenece al 1% de personas más inteligentes en el mundo. En el test de coeficiente intelectual obtuvo 162 puntos, dos más que los científicos Albert Einstein y Stephen Hawking.

La joven genio proviene de una comunidad de nómadas y vive en Harlow, en el sureste de Inglaterra. El coeficiente intelectual de un adulto promedio es 100 puntos. Una persona que obtiene más de 140 es considerada genio. Por esta razón, cuando Nicole recibió la noticia de sus 162 puntos en el test estuvo muy sorprendida. Así lo mencionó en una entrevista para el periódico británico The Mirror.

Dolly Buckland, su madre, está muy orgullosa por el éxito conseguido por su hija. “Desde muy joven ha detectado los errores en libros y revistas. Es una chica feliz, amante de la diversión que siempre está pidiendo tarea extra”, dijo su madre al rotativo.

El sueño de Nicole es ser médica y especializarse en pediatría, al igual que muchas adolescentes. Por el momento, le gusta cantar, actuar y leer.

James, su padre, trabaja como limpiador de alcantarillas. Él resalta que el logro de su hija demuestra que no importa de dónde venga la persona, “cualquiera puede ser académicamente brillante”.

Mensa es una organización que agrupa a 110 000 ‘superdotados’ alrededor del mundo, es decir, aquella población que supera al 98% en este test. De este selecto grupo solo un 8% es menor de 16 años. Ahora Nicole forma parte de este.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (79)
No (22)