29 de mayo de 2017   19:02

Nicky Jam y Wisin graban su nuevo videoclip en Guayaquil; cierre de calle causó molestias

Los cantantes Nicky Jam y Wisin grabaron hoy, 29 de mayo de 2017 en Guayaquil el videoclip del tema Si tu la ves. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Los cantantes Nicky Jam y Wisin grabaron hoy, 29 de mayo de 2017 en Guayaquil el videoclip del tema Si tu la ves. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 2
Indiferente 10
Sorprendido 8
Contento 35
Alexander García

Los cantantes de reguetón puertorriqueños Nicky Jam y Wisin visitaron el barrio Las Peñas, subieron por las escalinatas del cerro Santa Ana y divisaron Guayaquil desde la altura de su emblemático faro la mañana de este lunes 29 de mayo del 2017, como parte de las grabaciones del videoclip del tema Si tú la ves en locaciones en la ciudad.

En la tarde, los cantantes se trasladaron al Parque Histórico de Guayaquil, en la vía Samborondón, donde grabaron escenas junto a decenas de jóvenes bailarines de la ciudad, seleccionados para la ocasión, quienes lucieron sombreros de paja toquilla.

Nicky Jam y Wisin evitaron hablar para la prensa, pero fueron captados por las cámaras momentos antes de iniciar la grabación de las escenas a las afueras de las casas patrimoniales del Parque.

Filmación. Video oficial. Si tú l ves ft @wisin Otra cosa otro nivel GUAYAQUIL ECUADOR 🇪🇨😍

Una publicación compartida de NICKY JAM (@nickyjampr) el

Los intérpretes del género urbano llegaron a Ecuador en el marco de la iniciativa de Comisión Fílmica del Ministerio de Turismo, “que le facilita a los artistas de nivel mundial la posibilidad de que tomen al país como un escenario de cuatro mundos para grabar sus videos musicales”, explicó el nuevo ministro de Turismo, Enrique Ponce de León.

El programa busca potenciar el desarrollo turístico, atrayendo inversión al país y convirtiendo a los artistas en embajadores del turismo nacional en el exterior.

Guayaquil será una de las locaciones del videoclip Si tú la ves de los cantantes Nicky Jam y Wisin. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Guayaquil será una de las locaciones del videoclip Si tú la ves de los cantantes Nicky Jam y Wisin. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

“La idea es acomodar la historia de la canción al contexto que queremos utilizar para mostrar los cuatro mundos de Ecuador, estamos seguros que el lanzamiento va a ser un hit”, indicó en rueda de prensa Diego Toro, productor de Sony Music.

El ‘video lyric’ de Si tú la ves, formato de promoción previo al lanzamiento del video oficial, tiene 97.4 millones de visualizaciones desde su publicación en febrero pasado. El tema con un regusto de reggae y pasajes rapeados hace parte del álbum ‘Fenix’, de Nicky Jam.

Video: YouTube, cuenta: NickyJamTV

Molestias por cierre de calle

Durante la mañana, la producción del video cerró la calle Numa Pompilio Llona, del barrio Las Peñas, lo que ocasionó molestias entre las personas que residen y trabajan a lo largo de la calle empedrada de la zona patrimonial.

Los puertorriqueños en su paso por el barrio Las Peñas de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Los puertorriqueños en su paso por el barrio Las Peñas de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo, informó en un comunicado que se hizo presente en el sitio para comunicar al Ministerio que no tenían autorización para cerrar la calle, usar 40 policías e impedir el acceso de los residentes, turistas y limitar la entrada de los vehículos.

El permiso para filmar lugares turísticos de Guayaquil, nunca incluyó el cierre de calles, señaló Gallardo. “Fui en representación del Alcalde de Guayaquil, quién me solicitó que de inmediato haga abrir la calle, puesto que se había ocasionado un caos, con la consiguiente protesta de los ciudadanos”.

Ante el pedido de despejar la vía por carecer de los permisos, las autoridades del Ministerio de Turismo solicitaron los 15 minutos que faltaban para terminar la filmación en el lugar, lo que fue finalmente autorizado.

El ministro Ponce calificó el incidente como un malentendido que fue solventado de forma inmediata, vía telefónica, por el alcalde Jaime Nebot. “Somos gente de derecho y por lo tanto absolutamente respetuosa de la Ley, nunca ha estado en el interés del Ministerio el producir ninguna situación ajena a la legalidad”.

Estibaliz Centeno, de la Comisión Fílmica del Ministerio, indicó que es necesario afinar este tipo de detalles de cara a rodajes de mayor envergadura. Y sostuvo que Guayaquil es una ciudad cinematográfica, por lo que desde el Ministerio les gustaría fuera declarada “free filming’ (lugar de rodaje gratis). “Estamos todos en el mismo camino y es parte del proceso, estaremos corrigiendo. El Municipio está agradecido por tener a estos artistas en Guayaquil”, dijo.

Nicky Jam y Wisin continuarán con la filmación del video en las cuatro regiones del país, pero las autoridades del Ministerio evitaron relevar el cronograma de grabación por la seguridad del rodaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (20)