13 de septiembre de 2016 16:39

Tras las pistas del Nesophontes, un mamífero extinto en el siglo XVI

El animal se extinguió en el siglo XVI. Se cree que la causa fueron las ratas que posiblemente llevaron a la isla del Caribe los colonizadores españoles.

El animal se extinguió en el siglo XVI. Se cree que la causa fueron las ratas que posiblemente llevaron a la isla del Caribe los colonizadores españoles. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Un equipo de investigadores británicos ha examinado la herencia genética del Nesophontes, un mamífero parecido a una musaraña extinguido hace siglos que, según publican este martes 13 de septiembre de 2016 en la revista Molecular Biology and Evolution, se alimentaba de insectos y vivía en el Caribe.

El equipo del Museo de Historia Natural de Londres liderado por Ian Barnes estudió el ADN del Nesophontes a partir de restos de huesos del animal de cerca de 750 años de antigüedad.

Estos fueron encontrados en una antiquísima egagrópila de búho, es decir en una bola de restos de comida regurgitados por el ave. El animal se extinguió en el siglo XVI. Se cree que la causa fueron las ratas que posiblemente llevaron a la isla del Caribe los colonizadores españoles.

"El Nesophontes fue solo uno de las decenas de mamíferos que se extinguieron en el Caribe en la Edad Moderna", dijo Barnes. En ADN permite saber un poco más sobre los comienzos de los mamíferos, según el estudio. Los mamíferos del género Solenodon son sus parientes vivos más cercanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)