26 de agosto de 2016 11:38

Fallece fan de 'Star Wars' que pidió ver ‘Rogue One’ antes de su estreno 

Neil Hanvey en el Hospital de St. Michael.

Neil Hanvey en el Hospital de St. Michael sosteniendo un cartel con el nombre de la campaña. Foto: Captura de pantalla 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 9
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Las nuevas entregas de 'Star Wars', la saga galáctica creada por George Lucas,  tienen detalles en común: las dos fueron vistas primero por fans que estaban en estado terminal.

En el 2015, Daniel Fleetwood observó ‘El Despertar de la Fuerza’ y el último, el británico Neil Hanvey, a dos días de su deceso, disfrutó de ‘Rogue One’. Ambos padecieron cáncer y realizaron campañas virales para lograr que la franquicia, ahora en manos de Walt Disney, cediera a sus peticiones.

Precisamente, la campaña #RogueOneWish fue la consigna para que Hanvey pueda apreciar la cinta antes de su estreno, programada para diciembre de 2016. Según el portal Fotogramas, la esposa de Hanvey y algunos miembros de equipo médico del hospital St. Michael fueron los responsables de promover la campaña en redes sociales.

El actor Mark Hammill, quien interpretó al personaje Luke Skywalker en los filmes anteriores de la saga,  respaldó la iniciativa.

Video: Youtube / Canal: Star Wars

Y de la misma manera que ocurrió con Fleetwood, cuando el director J.J. Abrams llamó a su hogar a decir que vería la cinta, la intervención de Gareth Edwards, cineasta responsable de ‘Rogue One’, fue determinante para facilitar la proyección del filme en el hogar de Hanvey.

El sábado 20, el británico pudo disfrutar de la  película y falleció dos días después, el lunes 22 de agosto. Tras el deceso, Andrea Hanvey, esposa de Neil, en declaraciones al diario Manchester Evening News, agradeció a todos las personas que contribuyeron con su causa.

'Rogue One' es la segunda entrega de la tercera saga de 'Star Wars'. Su estreno mundial está programada para el 16 de diciembre de 2016 y cuenta con la actriz Felicity Jones como protagonista. El hilo argumental del filme gira en torno a la construcción de la Estrella de la muerte, la estación espacial más poderosa de El Imperio Galáctico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)